La leyenda del Ave Fénix cuenta que en el Paraíso, bajo el árbol de la sabiduría, creció un rosal y de el surgió un pájaro de hermosos colores. Cuando el querubín expulso a Adán y Eva del Paraíso con su espada de fuego, una chispa cayo sobre el nido, el nido ardió y de las cenizas surgió un bello pájaro dorado.
Hasta aquí la leyenda, pero si nos paramos a pensarlo, en el día a día, vemos como en cada hombre la esperanza le hace renacer, volver a intentar el éxito a pesar de los baches y los fracasos, continuar luchando por sus ideales sin importar el esfuerzo…, ni la edad…, seguir adelante por lograr sus anhelos.
La leyenda se hace realidad si nosotros queremos, la esperanza es la que nos mantiene vivos, la que nos da fuerza, la que nos hace resurgir…,¿Quién se apunta a ser un Nuevo Ave Fénix?
Este dibujo esta basado en una fotografía de Roberto Cabral. No tiene por que ser sólo un dibujo triste, según se mire, también es un canto a la esperanza.
En algunos años de mi vida he tenido tropiezos bastantes dolorosos, yo misma me apliqué en Nick de Ave Fénix para darme fuerzas y sobrevivir. El último gran golpe fue hace tres años que murió mi hija…..
Eres una auténtica Ave Fénix, felicidades. Un abrazo.
Reblogueó esto en " Una Voz en el Silencio ".
Muchas gracias por rebloguear esta entrada. Fernando merece que se le conozca. Un saludo.
Saludos y gracias igual, los buenos posts siempre serán compartidos en este espacio. abrazo !
Gracias por lo que me toca.
🙂 🙂
Volver a nacer día a día… «Si yo volviera a nacer…»
Por la sombra del dibujo se adivina que el personaje «gris» (solo por el color del lapicero) se dirige a una puesta de sol o hacia la salida del mismo, hacia un nuevo día… En cualquier caso va hacia la luz, y la luz es esperanza continua…
¡Muy bonito!
¡Feliz día!
Gracias J. Ignacio. Un abrazo.
Me gusta el dibujo es sugerente, actual… En el camino siempre encontraremos las aves, el alma humana y tal vez el árbol de la vida cuyo fruto rejuvenece a quien lo come. Y sí, prefiero al Ave Fénix, simbólica, a la rapiña… Un abrazo y feliz día.
Feliz día amiga.
Hermosa metáfora, hermosa leyenda: ¿ acaso no es cada día un nuevo renacer? ¿ No es el renacer una segunda oportunidad para surguir de nuevo de entre nuestros errores?
Buena reflexión, gracias por compartirla.
Gracias a ti por comentar.
Hola guapa:
Yo me apunto a ser el ave fenix he caído tantas veces y he vuelto a resurgir que ni cuento.
Una historia preciosa y el dibujo muy bueno.
Gracias por tanta belleza
Gracias a ti por comentar.
El dibujo es precioso y no es nada triste….
Hablando metaforicamente , parece que cada uno de nosotros tenga la oportunidad de muchas vidas: cada vez que uno cae y se levanta , cada ves que uno inventa otra manera de vivir y cada vez que uno se enamora………
Lo expresas muy bien y tienes razón. Un saludo
Interesante. Buen dibujo. 🙂
Gracias.