El Ave Fenix

La leyenda del Ave Fénix cuenta que en el Paraíso, bajo el árbol de la sabiduría, creció un rosal y de el surgió un pájaro de hermosos colores. Cuando el querubín expulso a Adán y Eva del Paraíso con su espada de fuego, una chispa cayo sobre el nido, el nido ardió y de las cenizas surgió un bello pájaro dorado.

imageHasta aquí la leyenda, pero si nos paramos a pensarlo, en el día a día, vemos como en cada hombre la esperanza le hace renacer, volver a intentar el éxito a pesar de los baches y los fracasos, continuar luchando por sus ideales sin importar el esfuerzo…, ni la edad…, seguir adelante por lograr sus anhelos.

La leyenda se hace realidad si nosotros queremos, la esperanza es la que nos mantiene vivos, la que nos da fuerza, la que nos hace resurgir…,¿Quién se apunta a ser un Nuevo Ave Fénix?

Este dibujo esta basado en una fotografía de Roberto Cabral. No tiene por que ser sólo un dibujo triste, según se mire,  también es un canto a la esperanza.

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en personas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a El Ave Fenix

  1. Rosa Ave Fénix dijo:

    En algunos años de mi vida he tenido tropiezos bastantes dolorosos, yo misma me apliqué en Nick de Ave Fénix para darme fuerzas y sobrevivir. El último gran golpe fue hace tres años que murió mi hija…..

  2. plumayluz dijo:

    Volver a nacer día a día… “Si yo volviera a nacer…”
    Por la sombra del dibujo se adivina que el personaje “gris” (solo por el color del lapicero) se dirige a una puesta de sol o hacia la salida del mismo, hacia un nuevo día… En cualquier caso va hacia la luz, y la luz es esperanza continua…
    ¡Muy bonito!
    ¡Feliz día!

  3. Me gusta el dibujo es sugerente, actual… En el camino siempre encontraremos las aves, el alma humana y tal vez el árbol de la vida cuyo fruto rejuvenece a quien lo come. Y sí, prefiero al Ave Fénix, simbólica, a la rapiña… Un abrazo y feliz día.

  4. Hermosa metáfora, hermosa leyenda: ¿ acaso no es cada día un nuevo renacer? ¿ No es el renacer una segunda oportunidad para surguir de nuevo de entre nuestros errores?
    Buena reflexión, gracias por compartirla.

  5. Carmen dijo:

    Hola guapa:
    Yo me apunto a ser el ave fenix he caído tantas veces y he vuelto a resurgir que ni cuento.
    Una historia preciosa y el dibujo muy bueno.

    Gracias por tanta belleza

  6. 76sanfermo dijo:

    El dibujo es precioso y no es nada triste….
    Hablando metaforicamente , parece que cada uno de nosotros tenga la oportunidad de muchas vidas: cada vez que uno cae y se levanta , cada ves que uno inventa otra manera de vivir y cada vez que uno se enamora………

  7. dinelia7 dijo:

    Interesante. Buen dibujo. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s