Estoy con la pequeña en la piscina y lee en un letrero «textura» ¿que quiere decir eso, que es?
¿Existe una palabra abstracta tan difícil de explicar como esa a una niña de cinco años? Porque decirle que era la estructura del tejido o del objeto…., Bien, lo intente poniendo ejemplos de diferentes objetos y sus texturas…, la toalla, la colchoneta sobre la que estaba, el bañador…, su conclusión: «ya, es el tacto».
Pues algo así me paso con este cuadro, es una abstracción de un colio, me gusta porque es algo diferente a lo que habitualmente pinto, aunque algunas personas me han preguntado ¿ya esta terminado el cuadro?
Bueno, lo que esta claro es que a esas personas, les gustan las pinturas más realistas.
Pues te quedó de lujo! Es difícil entender esa relación entre la superficie aparente y la real… A mi me encantan las formas informales, como pueden ser las manchas que luego sugieren las formas… esos movimientos de las pinceladas que sugieren más que dicen. Aunque ya sabes… la textura la da la pasta… (piensa lo que quieras) :))))
Jajaja
Buenos días:
Eres una mujer llena de sensibilidad se nota a mil leguas
Tu pintura es preciosa, no sé si es que yo veo más allá está viva!
Por cierto ayer me dieron un gran regalo hablando de pinturas, me regalaron una preciosa pintura realizada por un niño de seis años ni te imaginas lo que sentí la colgaré un día de estos.
feliz sábado me marcho a mi playa, hasta mañana.
Disfruta de esa playa y de la pintura. Un saludo
Es precioso. Un saludo
Gracias Cristina
Frente a la autenticidad e inteligencia de la pequeña, la temeridad ignorante de los adultos.
Hoy el tintero y el pincel han triunfado.
Que tengas un feliz fin de semana.
Un fuerte abrazo.
Gracias Isabel, lo mismo para ti.
Te dejo esta nominación que me ha apetecido hacer a tu blog porque..ahí te explico por qué. Te dejo el enlace por si te apetece hacerlo. http://batiburrillodeincoherencias.wordpress.com/2014/06/28/metamorfosis/
Tiene magia tu colio!! Y ese color morado que llega a fundirse en el verde ¡¡me encanta!! Por cierto, de acuerdo con tu pequeña totalmente, para mi también se llama tacto, jejeje.
Gracias.
Texto y obra, muy bueno. Saludos, María.