Perdón por al anglicismo, pero me vino a la cabeza la canción de esa obra musical «Cabaret» que la mayoría hemos visto (bien como película o como obra de teatro)
Todo viene porque esta planta, «plentranthus verticillatus», es comúnmente conocida como la flor del dinero o la flor de la moneda…
Dicen que en las casas que esta, no falta nunca el dinero…?? Y que para que esa virtud tenga efecto debe ser regalada por alguien ( o robada). Así que os la envió/regalo para que nunca os falte dinero en vuestra casa. Porque nunca se sabe si será cierto o no.
Os deseo un feliz mes de julio. Un saludo.
Gracias por el regalo… la plantaré. La pintura es preciosa.
Gracias. :))
En casa ya tenemos una de esas plantas y la verdad…lo que se cuenta sobre ella es una leyenda urbana o rural, da lo mismo :-). De todas formas, gracias y feliz mes de julio.
Pero la ilusión es la ilusión…
Gracias por el regalo maja.
Hay que colgar tu pintura, después veremos!
Bueno ya sabes, que tenga luz pero no sol directo, riego cada dos o tres días, y hablarle para que se sienta acompañada…, gracias amiga. Saludos.
Me había olvidado de preguntarte como cuidarla!
Mil gracias……………..!
:))
Recuerdo que siendo una madre joven, con un trabajo joven y un dinero demasiado joven, tuve cerca de mi dos macetas con estas «plantas del dinero». Soy de las que no cree en nada de suertes, hechizos, y supersticiones. Sencillamente me dieron unos esquejes y como me gustaban mucho como quedaban colgantes sobre la pared de mi cocina, y los pocos requerimientos que necesitaban, las mantuve durante años.
¡Pero tiene su gracia! Yo creo que se las llaman así porque sus hojas son redondas y pueden recordar a las grandes monedas.
Un abrazo.
Bueno, cierto es que el comentario sobre la planta era la excusa perfecta para ponerla en el blog. ¿Dinero o no? No lo se, pero la ilusión puede ser importante para algunos. Saludos.
Jo, que bien. Esta seguro que no se me estropea, porque de las que me han regalado no ha sobrevivido ninguna 🙂
Pues ya sabes, a cuidar esta.
Feliz mes para tus ateciones… Un abrazo.