Incongruencias

Que el ser humano es incongruente no es ninguna noticia, pero a veces, no dejo de sorprenderme. Estaba con un grupo de amigas tomando café y surgió el tema de la boda de un conocido.

“Que si el no quería pero la novia se había empeñado en casarse…, que si era lo mismo vivir “sin papeles” que con ellos…, que si los derechos de los hijos no eran los mismos….”, etc.

Surgieron también las bodas eclesiásticas o civiles. Aquí es donde empezaron a surgir las incongruencias:

– “La novia lleva el vestido blanco (símbolo de virginidad) pero las arras las llevan los dos hijos que ya habia tenido la pareja, cada uno por su lado”.

– “Ellos no son creyentes pero llevan a su hijo a un colegio religioso porque la educación es mejor”.

– “El pequeño no esta bautizado pero como sus amiguitos van a hacer la Primera Comunión, para que no se siente discriminado, lo bautizamos y así que la haga con todos. Aunque no vuelva a pisar una iglesia en su vida….”

Cada persona es libre de creer, de pensar y de actuar como crea conveniente, pero, por favor, un poco de coherencia porque pensar/creer una cosa y actuar del modo contrario no creo que sea el mejor ejemplo para esos hijos.

Todo esto me recuerda una anécdota que viví en una playa. Empezó a llover y una madre muy preocupada llamo a sus hijos que estaban en el agua y les dijo: ” Niños, salid del agua que llueve y os vais a mojar” .

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en personas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Incongruencias

  1. Félix dijo:

    Que gran reflexion y que verdad encierra. Me encanta. Un beso

  2. Jajaja Amiga querida, en eso se basa la teoría marxista del comunismo en las contradicciones de la vida. Todos somos iguales, pero por cierto unos más iguales que otros. No nos gusta el racismo ni los prejuicios, pero el que más o el que menos se le escapa la liebre de la justicia cuando no se hace lo que ellos quieren. Lo que para mí puede ser una persona perseverante para otro puedo ser un testarudo. Besos, me encantó tu reflexión, amiga mía. : RESPETEMOS LAS DIFERENCIAS DE FILOSOFIAS DE VIDA DE LOS DEMÁS, AÚN NO HE CONOCIDO A DOS CON EL MISMO NIVEL DE CONCIENCIA. TODOS SOMOS DISTINTOS, ÚNICOS QUÉ VIVA LA DIVERSIDAD!!!

  3. Bueno, el final me parece fabuloso… Y lo anterior también… :))) Felicitaciones. Le falta el dibujo, la obra de arte ¿Qué pasó?

  4. ¡Genial! Y no puedo estar mas de acuerdo con lo que hoy expones. Y como dice Julie…¿Qué le ha pasado hoy al “pincel” que ha abandonado al “tintero?
    Un abrazo y ¡buen día!

  5. 76sanfermo dijo:

    Siempre me gusta tu manera de sacar argumentos interesantes……
    Fíjate que a mi ya me molesta hablar con casi todas mis “amigas” , por tener ellas ideas tan incoherentes como las que tu mencionaste en tu entrada……
    El himno de hoy: que viva la diversidad!

  6. Tienes razón, una cosa es lo que decimos que somos y otra lo que somos en realidad… Lástima.

  7. alpuymuz dijo:

    Incongruencias… pues todos; pero pintas un cuadro que pone en relieve todo un paseo por arriba de la humanidad. Es tu salero. Pero, María, esto pasa y acaso no se percatan/amos de ello. 🙂 🙂 Me encantó; hemos de reflexionar. Gracias.
    Mi buen abrazo.

  8. Carmen dijo:

    Hola guapa:
    La verdad que si somos raros cada cual hace de su capa un sayo como decía mi madre!
    El final muy bueno lograste sacarme unas sonrisas.
    Una feliz tarde nena

  9. Lamentablemente la coherencia está pasando a ser solo una palabra de nuestro vocabulario. Ser coherente con nuestras ideas, nuestras opiniones, no solo es una actitud valiente, es un sinónimo de honestidad, y personalmente creo que la honestidad es uno de los valores que se transmiten con el ejemplo, y que además te hace sentir muy bien. Muaaaac.

  10. danioska dijo:

    Entrada disfrutable y que dispara ideas, querida. Sin duda, la congruencia no hace ganar más dinero ni obtener más followers en Twitter ni tener un cuerpo más atractivo. Es decir, como no aporta beneficios “tangibles” es un valor sin mucho valor, pero (coincido contigo) hay que ponerla en la repisa de las cosas importantes, fundamentales, que uno debe enseñar a los hijos con urgencia. Y luego la cereza en el pastel de esa anécdota de cierra, bueno, encantadora.
    Abrazo fuerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s