El comedor del hotel

Ya se sabe, vas a un hotel con “todo incluido” y ahí te dedicas a pasar unos días, descansar, bañarte, bailar, “ir de marcha”, leer, pasear…, según tus gustos  o aficiones… Para mi un buen momento es sentarme en el comedor y observar…., como es un hotel “familiar” hay gran cantidad de niños, desde bebés hasta adolescentes.

La amabilidad de los camareros es increíble, siempre tienen una palabra agradable o una caricia para el pequeño de la mesa, una paciencia infinita y generalmente, la educación esta bastante presente en los niños pequeños y sus padres. Por eso me sorprende que bebés de menos de dos años tenga la tablet puesta con dibujos animados “para que coman sin dar problemas” o cuando escuchas las contestaciones que algunos niños dan a sus mayores en la mesa cercana.

No soy partidaria de la violencia contra los niños (bofetadas, zurras, etc.) pero creo  que acostumbrar a los niños a ciertos comportamientos o no cortar las malas contestaciones o reacciones inadecuadas cuando se inician es imprescindible si no queremos que ese hijo/a, al que tanto queremos, se convierta en “un pequeño-gran dictador” que nos amargue la vida y nos resulte imposible educar o encauzar en su adolescencia y juventud.

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en personas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a El comedor del hotel

  1. Félix dijo:

    Tienes mucha razón. Gracias por compartir esta inquietud. Un abrazo sincero

  2. No todo el que viaja, observa… Muy bueno, amiga.

  3. Una torta o cachete no es maltrato, eso lo tengo clarísimo. Lo que no puede ser es que un niño haga a sus padres (por lo tanto a todos los demás) comer de su mano. La educación empieza en casa y desde que nace.

    Por cierto, los hoteles “todo incluido” están bien para descansar y no hacer absolutamente nada que no sea reposo. Está bien para eso pero yo prefiero perderme por los rincones del lugar que visito. Un saludito!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s