El comedor del hotel

Ya se sabe, vas a un hotel con «todo incluido» y ahí te dedicas a pasar unos días, descansar, bañarte, bailar, «ir de marcha», leer, pasear…, según tus gustos  o aficiones… Para mi un buen momento es sentarme en el comedor y observar…., como es un hotel «familiar» hay gran cantidad de niños, desde bebés hasta adolescentes.

La amabilidad de los camareros es increíble, siempre tienen una palabra agradable o una caricia para el pequeño de la mesa, una paciencia infinita y generalmente, la educación esta bastante presente en los niños pequeños y sus padres. Por eso me sorprende que bebés de menos de dos años tenga la tablet puesta con dibujos animados «para que coman sin dar problemas» o cuando escuchas las contestaciones que algunos niños dan a sus mayores en la mesa cercana.

No soy partidaria de la violencia contra los niños (bofetadas, zurras, etc.) pero creo  que acostumbrar a los niños a ciertos comportamientos o no cortar las malas contestaciones o reacciones inadecuadas cuando se inician es imprescindible si no queremos que ese hijo/a, al que tanto queremos, se convierta en «un pequeño-gran dictador» que nos amargue la vida y nos resulte imposible educar o encauzar en su adolescencia y juventud.

Por tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.

6 comentarios

  1. Una torta o cachete no es maltrato, eso lo tengo clarísimo. Lo que no puede ser es que un niño haga a sus padres (por lo tanto a todos los demás) comer de su mano. La educación empieza en casa y desde que nace.

    Por cierto, los hoteles «todo incluido» están bien para descansar y no hacer absolutamente nada que no sea reposo. Está bien para eso pero yo prefiero perderme por los rincones del lugar que visito. Un saludito!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: