Siempre compare la vida con un viaje en tren. La metáfora no es nueva, lo se, pero creo que es muy gráfica y me animo a escribir sobre ello tras leer la entrada de «el ático del alma» sobre la vida y su secuencia de imágenes.
Cuando subes al tren de la vida, ya hay personas en ese vagón, tus padres, tus hermanos mayores, tus abuelos…, otros desconocidos… Unas veces viajas en primera, otras en tercera…, unas veces las personas comparten contigo el espacio, su tiempo, sus comentarios, otras, se encierran en su silencio…, unos llevan su vida encima como equipaje del que no se quieren desprender, otros van ligeros, sin nada…
Unos bajan…, no siempre los que llevan más tiempo con nosotros y tenemos que despedirnos de ellos, otros suben…, unos nos resultan indiferentes, a otros les prestamos atención… Podemos pasear por el tren y elegir otro vagón más cómodo o con gente más interesante… Podemos elegir y adaptarnos a lo que nos toca en cada momento o encerrarnos en nosotros mismos…, dar y recibir o esperar a que nos den…
Llegara la estación en la que tendremos que bajar nosotros también… y el tren (la vida) seguirá.
En el tren de la vida nos encontramos, en el mismo vagón, junto a la misma ventanilla. Llevamos juntos una estación, ¡tan reconfortante la conversación que compartimos…! En el tren de la vida esperemos viajar juntos alguna estación más, compartiendo historias, compartiendo latidos de vida…
Un abrazo
Eso esperamos, que podamos disfrutar del viaje. Saludos.
Hola te invito a seguir mi Bloghttp://ladelibroabierto.wordpress.com/2014/08/19/el-cosmos-juega-conmigo-y-yo-le-echo-la-culpa-a-la-universidad/
Prometo hacerlo en cuanto «salga de las tareas actuales», un saludo.
Reblogueó esto en sara33iay comentado:
Oh cuanta razon tienes tintero y pincel..
Creo que adivino lo que llevas en esa maleta… Y sí, el tren es maravilloso, y hasta el paisaje se mece en su vaivén. Cuando vas bien acompañada, nunca se quiere llegar a la estación… Muy hermoso dibujo, y entrañable tu entrada Tintero y Pincel. Me ha encantado viajar contigo. Besos.
Gracia Julie, lo cierto es que siempre elegimos con quien compartir los momentos especiales. Saludos.
Julie. Me has entrado en otra escena de estación. ¿Recuerdas la estación de Penélope en la canción de Serrat. Me gusta la versión del chileno Diego Torres. Tantos se han quedado atrapados en su propia estación, a veces doy vueltas en la mía y me olvido del tren.
Me encanta que te sientas en otra estación y que la compartamos con Julie, así seremos tres, tu, Julie y yo, María. Un abrazo.
Muy bonito.
Un saludito 🙂