Justificación no pedida…

El refrán es claro: ” justificación no pedida, culpabilidad admitida”.

Estoy con un grupo de personas comentando sobre trabajos realizados. Uno de ellos todo lo hace bien, marea su perfección… Otro de ellos no para de encontrar fallos y criticar los trabajos de un tercero. De pronto, para y dice: ” bueno, parece que critico porque no lo hace conmigo…”, nadie responde, el ya lo ha dicho todo… Me recuerda el refrán. image

¡Cuantas veces nos molestan los trabajos ajenos que creemos que son buenos si no nos pidieron consejo para hacerlos! ¿Acaso la genialidad es exclusiva de unos pocos y los demas sólo pueden imitar? ¿No poseemos todos un lenguaje para poder expresar nuestros sentimientos  a nuestra manera, con nuestras palabras, nuestras obras, nuestros actos?

Una cosa es una opinión y otra una critica sistemática de todo aquello que otros hacen y esta claro, cuando de pronto…, hacemos esa reflexión en voz alta…, estamos demostrando la segunda parte del refrán.

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en personas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Justificación no pedida…

  1. Carmen ... dijo:

    ” justificación no pedida, culpabilidad admitida”
    Me quedo con esto, muy cierto la verdad.
    Hay personas que se piensan que son más que nadie y ahí se declaran como son.
    Feliz tarde.

  2. Veronica dijo:

    El dicho expresa la sabiduría popular de manera muy clara. ¡Y se cumple!
    No me detendré en ello sino en la expresividad de esa mano tendida. Es un dibujo muy hermoso. Muy. Aporto una de mis manos y me sumo a la retratada… ¡para aplaudirte!
    Un beso.

  3. Gi dijo:

    No conocía el refrán 😀

  4. Podría ser también un término jurídico: ” Las excusas no pedidas, supone culpabilidad o petita, accusatio… manifesta.” Lo mejor es admirar, observar y aprender, sin duda. El gesto de la mano lo expresa muy bien…

    • Lo mejor es cuando estas tranquilamente y, de pronto,, alguien que considera que te “ha hecho una jugarreta” se excusa…., jajaja…, pero en el caso de la crítica sistematica creo que se podría añadir un poquito de “pelusa”…

  5. Me encanta esa mano, expresiva, locuaz, abierta… y además tan bien proporcionada. En cuanto al dicho, cierto es. Y reconozco que yo he pecado alguna vez de justificarme por esa sensación interior de culpabilidad. Bsss.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s