Sugerencias y “listillos”

¿Os ha pasado alguna vez? Haces una propuesta o sugerencia para llevar a cabo alguna cosa y te ponen todas las pegas imaginables…, te das media vuelta y esa persona utiliza tu idea y la pone en practica como suya…., pues eso pasa en todos los campos.

A mi amiga le paso en el trabajo. Un proyecto interesante, cosecha propia… Baja a tomar café a la maquina que toda gran empresa pone en el pasillo para que sus empleados no salgan a la calle y pierdan tiempo (y de paso controlar cuantas veces van a la maquina) y se encuentra con algunas compañeras.

Comenta que está preparando un proyecto sobre… “Va, ese tema…, Eso ya se ha hecho…”, le responde alguien…

Al terminar la jornada se lleva el pen drive para acabar la presentación que hará a su jefe. Al día siguiente va a su despacho pero está reunido con otra persona. Cuando acaba, pasa a verlo para explicarle su idea.

“Muy buena presentación y muy buen trabajo, pero todo eso ya me la ha presentado esta mañana X”.image

¡¡Horror X estaba en la maquina de café ayer…,era la que le ponía las pegas…!! No supo reaccionar ¿cómo explicarle al jefe que la idea era suya…,que la había comentado el día de antes tomando café con X…,? ¿La creería o pensaría mal de ella?.., y se preguntó: ” Y ahora, ¿qué cara pongo?”

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en personas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Sugerencias y “listillos”

  1. chus dijo:

    ¿de tonto? 🙂

  2. La misma que puse yo hace muchos años cuando era estudiante en la universidad y me encontré con un suspenso y mi mejor amiga con un aprobado. Ella no se lo creía; yo lloraba. Le había dejado copiar mi examen y se ve que al Catedrático le gustó más la copia que el original.
    ¡Cosas de la vida!
    Un fuerte abrazo.

  3. Dicen que “en boca cerrada no entran moscas…” Pero si, hay copiones. Las ideas se pagan y si las cuentas… te las roban. Un buen dibujo, Tintero. Un abrazo.

  4. Carmen ... dijo:

    Buenos días feliz lunes!
    Sabes suele pasar a menudo sobretodo en las empresas a eso se les llama trepas, pisan a quien haga falta.
    Un trabajo precioso el tuyo deberías hacer una exposición con tus cuadros.
    Saludos María,

    • Tienes razón Carmen, hay demasiados ” copiotas” que viven de las ideas de otros… Me alegra que te gusten mis dibujos y gracias por la sugerencia de hacer una exposición…, eres muy amable. Un saludo.

  5. 76sanfermo dijo:

    Si , que me ha pasado!
    Cuando una idea es buena y es tuya….guárdala para ti , hasta que encuentres directamente al jefe…
    Me recuerda una película muy buena que salió hace unos quince años con Harrison Ford y Melany Griffith….

  6. lurda55 dijo:

    Bueno, Maria, mi opinion es q tu amiga peco de una ignorancia o una buena fe supina, porque la maquina del cafe y con compañeros( que no amigos), igual no era el lugar para contar algo tan importante, no te parece??. Desgraciadamente asi nos damos cuenta de la gente q nos rodea y d q no podemos fiarnos de nada…Una pena!!!!. Bs.

    • Totalmente de acuerdo. Pero es que ese comportamiento se repite incluso entre adultos que no “se juegan nada” pero que pretenden acaparar la amistad, lealtad, etc. de otras personas…, sugieres algo, te ponen todas las pegas del mundo para no hacerlo y luego lo hacen ellos como propio…, si yo te contara…., un saludo.

      • lurda55 dijo:

        Un mundo de deslealtad, engaño y trepas. Tambien hailos en mi entorno. En fin si asi son felices….besos, amiga.

  7. plumayluz dijo:

    Preciosos dibujo.
    Un abrazo

  8. Javi-k dijo:

    Hay que tener la cara de hormigón armado para hacer eso, pero sí, tal vez no era el mejor sitio para comentar algo tan importante. A mí me ha pasado a pequeña escala con algún chiste, aunque no tiene nada que ver.

    Un abrazo y feliz martes.

    • Los listillos están en todas partes, para las cosas importantes y para las mas insignificantes…, te lo aseguro, pero…, se quedan en eso, en simples “copiotas”. Saludos.

  9. melbag123 dijo:

    El que roba una idea es tan malo como el que roba a un nino…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s