Todo el mundo sabe que el agua es imprescindible para la vida, los asentamientos humanos siempre estuvieron y están junto a cauces de agua dulce…, y que muchas veces, los ríos se toman como metáforas de nuestra vida: «la vida es como un río que va a parar a la mar…, la muerte»
Tambien se les ha tomado como ejemplo de evolución permanente: » nadie se baña en el mismo río dos veces…».
Pero un río en plena Naturaleza antes de que lo contaminemos los humanos, siempre es hermoso porque por donde discurre, siempre brota la vida, los árboles, los prados…, y los animales y los hombres podemos vivir.
Pintura basada en una fotografía de Juan Ignacio (pluma y luz)
Un hermoso cuadro donde el agua y el árbol dialogan perfectamente. Muy bello!
Gracias amiga, ya les tocara a las nubes…
Que el río de la buena vida te acompañe. Saludos
Y a ti también Manuel.
El rumor de ese arroyo casi escondido entre los árboles y acariciando sus fondos… Gracias, por reflejarnos su belleza con tu pintura.
Un abrazo.
Gracias a ti por comentar.
Hermosa pintura y llena de significado!
Gracias, como dice gorrión, que el río de la vida nos lleve a puerto seguro. Un abrazo.
Pues me gusta mucho esa versión que has realizado con mi fotografía, convertir el camino en río, todo un acierto. Los caminos también son ríos de gente que discurren hacia su destino.
Me gustó mucho, María. Te agradezco que utilices mi mirar para tus pinturas. Es un honor.
Un abrazo
Me alegra que no te moleste mi diferente forma de ver tus fotos…, ya sabes, ¡la imaginación al poder…! Y el honor es para mi poder disponer de vuestro trabajo…Un saludo.
¡En absoluto… Faltaría más! Yo encantado de ello.
Honor compartido
Abrazos
😉😉😉
No se como sería la fotografia, desde luego el dibujo ¡¡me encanta!!. Me quedo con esa similitud. Agua = Vida.
Ya sabes que con los pinceles inventamos la realidad que queremos…, un abrazo.