Con tantos programas de cocina, recetas y similares hoy en día todo el mundo sabe hacer cosas «exquisitas» y nos hemos vuelto muy finos, a veces, demasiado.
En Andalucía oí decir con mucha gracia «que no hay peor cosa que un muerto de hambre «jarto pan»(harto de pan)» y por estas tierras se dice que alguien «tiene el morro fino»…, ¡muy gráfico! (tiene morro, pero eso si, muy fino).
Hoy en día no comemos cocido que se hace con garbanzos, ¡que vulgaridad! Se toma «humus» (que se hace con puré de garbanzos), no te toma verdura hervida, se hace «Panache de verduras»…, no se hace caldo, se hace consomé con una reducción al » X»…¿sigo?
Ya sea de un rico cocido o de un chupito de humus, ya sea de un buen plato de legumbre o de una deliciosa crema (de ingredientes desconocidos e irreconocibles pero servida «con mucho arte y delicadeza»)
En el Ecuador de estas fiestas pantagruélicas donde abunda la comida, la bebida, los dulces, os deseo…¡Feliz Digestión!
Fotografias tomadas de internet, (autor desconocido)…, si a alguien le molestan las retiro de inmediato.
¿y qué opinas de que digan garbancitos, verduritas, caldito, tomatitos…? 🙂
Usan el lenguaje adecuado a su inteligencia…😜😜😜
😂😂😂 patatas fritas con huevo!!.ummmm …comería eso el 31 en vez de tanta pijada.
Besos
Eso, eso, unos ricos huevos fritos…. Un abrazo y feliz Año.
La digestión felizmente hasta el momento ya está hecha, será porque en el menú no entraba ni humus ni panaches ni reducciones sino legumbres, caldos, cocidos, asados, etc. todo a la antigua usanza?
Feliz digestión, incluída la próxima del día 31!
¡Bien! Un saludo.
Que razon tienes!!!, finolis en los nombres y pantagruelicos en el volumen, coñ la consiguiente indigestión…Pero estos dias pasaran y volveremos a la normalidad. Muchos besos y feliz de encontrarte de nuevo escribiendo.
Gracias amiga, ya estoy aquí de nuevo. Un abrazo.
¡Ay, niña, me has hecho venir hambre! (jajaja).