El sentido de la vista.

Es genial, mi amiga, que siempre tiene un optimismo admirable, me comenta: ” que generosa es la  vista, con la edad nuestro rostro empieza a llenarse de pequeños defectillos (arrugas, marchitas, se ablanda, etc.) y entonces, como vamos perdiendo un poco la precisión visual, cuando nos miramos al espejo no lo vamos notando…, el problema surge cuando un día te miras al espejo con las “gafas de cerca”, entonces te asustas de lo que ves y dices: “Esa del espejo que vieja esta, seguro que ha vivido mucho”.

imageMe gusta su buen humor y su optimismo, en lugar de sentirse triste por la paulatina perdida de su aspecto, reconoce que encontrarse con la crueldad del espejo es algo interesante porque habla de experiencia y vida vivida.

¡Felicidades amiga! Aunque ya ves, no todo el mundo parece compartir tu optimismo…

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en personas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a El sentido de la vista.

  1. F. Joya dijo:

    Peor que el espejo es la foto, que no tiene compasión con uno, jaja

  2. Amalaidea dijo:

    Qué razón tiene tu amiga; además, vieja es la del otro lado del espejo y la de este lado la que ha vivido mucho.

  3. Veronica dijo:

    En el equilibrio de lo que se gana (arrugas, ese flotador alrededor de la cintura, etc.etc.) y lo que se pierde (los sentidos merman su agudeza) la sabiduría de la que hace gala tu amiga.
    Un gran abrazo.

  4. lurda55 dijo:

    Es tal cual: la presbicia ayuda y mucho a no ver esas cosas q van llegando con los años, pero el ânimo tiene q estar bien alto porque es señal de que hemos vivido, y que a pesar del tiempo, seguimos siendo guapisimaaaassss. Bsss 🙂

  5. José Manuel Domínguez Ramos dijo:

    Si observamos detenidamente la valoración que los humanos le damos a ese “periférico” llamado vista, podemos llegar a comprender las imprecisiones que cometemos. La vista es un estorbo que complica y altera las relaciones humanas. La vista distorsiona tanto la realidad que cualquier parecido con ella es pura coincidencia. Los invidentes tienen una “visión” más acertada que los videntes que alardean y argumentan los problemas, los comflictos en base a lo que ven!
    Si a eso le unimos que el macho de la especie (2 de cada 10) son daltónicos y no lo saben! Imagina la de veces en las que afirma que tal o cual es de una manera o de otra, basándose en que lo ha visto con sus ojitos !! La leche!!.
    Gracias por deleitarnos!
    José Manuel Domínguez Ramos

  6. Muy interesante reflexión, la vida es eso vivir y por lo tanto van quedando las huellas, hay que saber aceptar el paso del tiempo, no hay otra y seguir siendo feliz de igual manera.
    Un abrazo

  7. Loretta Maio dijo:

    Viejos son los trapos 😉 Nosotras maduramos como un buen fruto y nos volvemos más sabrosas.

  8. ¡¡Nunca lo había visto así!! Me apropio el punto de vista de tu amiga, jejeje

  9. melbag123 dijo:

    Me encanta tu entrada. Es muy filosofica…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s