Lo oí hoy en las noticias, parece ser que una señora que ocupa un cargo político, ha declarado que los piropos son algo así como una intromisión a la intimidad de la mujer.
Si un piropo es un requiebro, algo bonito, no entiendo eso de «intromisión a la intimidad femenina». Nunca me molesto que me dijeran guapa, o que admiraran mi palmito ¿o acaso no nos arreglamos para despertar admiración? Por ese mismo motivo, deberemos impedir que se aplauda, felicite o admire.
Hace aproximadamente una año, el blog de senddero despedía su comentario a mi blog con una frase que me encanto «rosas rojas para una dama» y agradecida por la delicadeza, le conteste con una pintura que vuelvo a publicar (ya se que son tulipanes y no son rojos) pero creo que la belleza siempre debe tener espacio.
Me quede pensando ¿será que nunca le dijeron piropos a esa señora?
A nadie le amarga un dulce… Y menos unos tulipanes tan bonitos…
Probablemente. Envidia cochina que tiene….
Perdemos el norte y, a veces, hasta el oeste…
Queremos ser tan estrictos con todo que confundimos lo amable con lo chabacano, ahora ya no está bien visto dejar el asiento a las mujeres, que pasen delante en una puerta o subirles la bolsa de la compra, por ejemplo. Todo eso es machismo, por lo visto, porque lo pueden hacer ellas perfectamente, queremos igualdad de condiciones. Pero esto no es nuevo, todos lo sabemos, las mujeres no son iguales a los hombres, son más. Más voluntad, más aguante, más perseverantes, más fuertes… ¿Por eso no se puede ser amable con ellas, tal es la ofensa…?
Está claro que equivoqué mi época, esos caballeros andantes, como Quijotes, desfaciendo entuertos, todo por una bella dama… ¡Ay… donde andará mi Dulcinea…!
Precioso dibujo. Os beso la mano, damisela…
Un abrazo, pero sin apretar, sin hacer daño (por si acaso…) 🙂
Yo también encuentro «difícil de digerir» esa propuesta…, ¡acepto gustosa tan bella muestra de respeto y admiración! Un abrazo.
Bueno un piropo como el de Rubén es precioso los hay bonitos yo me imagino que esta señora se refieres a los piropos groseros como nena que buena estás que sabrá él.Todo en su justa memedida. Los tulipanes preciosos.
Un abrazo
Hola Carmen, creo que un piropo no debe ser una grosería, eso es otra cosa. Piropo es algo positivo. En cuanto a las groserías, como se dice en mi tierra: » donde no hay mata, no hay patata»…, ¿que puedes esperar de personas así?… un saludo.
ja ja ja creo que es verdad, es posible que a esta mujer nunca le dijeran un piropo. Menuda historia podríamos escribir, la de la conjura contra los piropos,maquinada desde la más tierna juventud… ja ja buena reflexión.
Confieso que no tengo noticia de la «noticia», así que no puedo opinar sobre lo dicho.
Pero creo que hay piropos y piropos, y que todos se meten en el mismo saco. María, tu te has referido a una referencia bella y bonita, pero ir por la calle -o en el trabajo- y escuchar expresiones que resultan hasta soeces no agrada a nadie. Y aquí lo dejo: Educación.
Buen domingo, y un fuerte abrazo.
¡Ah! los tulipanes sobre el libro son preciosos.
Lo comentaba con Carmen, «donde no hay mata, no hay patata»…, o si prefieres, » no ofende quien quiere sino quien puede»…, 😉😉😉. Un abrazo.
Leí en internet sobre el tema, creo que fue ayer, me parece absurda la propuesta de prohibir los piropos, sé que estamos involucionando, la humanidad me lo recuerda cada día, la pregunta es: ¿cuánto?
Un abrazo
Oh, Dios mio! Con lo coqueta que soy yo que habria sido de mi vida sin un piropo. Nada, como dijiste, nunca le han hechado uno. Vivan los piropos y quienes los hechan!
Si, vivan los piropos con gracia y respeto. Un saludo.
Feliz domingo bella.
Feliz domingo amiga.
Seguramente esa señora es «progre». Buen fin de semana.
Jajaja…, ¿por eso le molestan los piropos?
Todo lo pasan por el filtro ideológico y si, como en este caso los piropos, el ingrediente no supera la prueba, sacuden el colador en el cubo de la basura. Actúan así. Esta semana publico un relato titulado «Mi ex novia progre» donde hago un retrato de uno de esos especímenes maravillosos.
Los piropos siempre nos han gustado al las mujeres y lo de intromisión a la intimidad lo considero una majadería, con todos mis respetos a «la propietaria de la idea»…😁, ojalá me los siguierán diciendo, pero cuando te vas haciendo mayor es lo que tiene…
Bueno, lo cierto es que cuando cumples años, pasas a otra categoría…., jajaja
Ah y los tulipanes muy chulos. Feliz domingo
Pincel te da las gracias.
Totalmente de acuerdo con tus apreciaciones. Tanta estupidez de lo políticamente correcto amenaza con asfixiarnos.
¡¡Por Dios, que no se pierdan lo piropos!! Si son graciosos, ocurrentes y elegantes, son imprescindibles para la autoestima. Me alegra volver a ver ese dibujo que tanto me gustó en su día (y que me sigue gustando igual)
Gracias Cris. Un beso.
¡Qué vivan los piropos bien dichos!
Si señora, los otros, no son piropos. Un abrazo.
Muacks!