Cuenta-cuentos

Ayer, tras la ultima clase, me invitaron a asistir a una sesión de cuenta-cuentos. me pareció muy bueno relajarme un poco para terminar el día y os aseguro que fue un placer. No era la primera vez que asistía a una sesión de este tipo, pero siempre habían sido cuentos dirigidos al mundo infantil.m

El “cuentista” dominaba el oficio y nos fue llevando despacio, despacio, por los laberintos de la palabra hasta las historias más curiosas…, nos hacia participar con preguntas, con referencias a la actualidad, con alusiones a autores clásicos, con pausas, con gestos…, eran cuentos para adultos, no eran los tradicionales que todos tenemos en mente…

imageEl tiempo voló, reímos, sonreímos, aplaudimos…, nadie mostró signos de nerviosismo pese a que la sesión duro mas de una hora y media y se hacia tarde…, ¡qué maravilla! Porque como muy bien dijo el protagonista, “todos necesitamos oír cuentos para seguir con el día a día”. Claro, cuentos de este tipo, de los que nos cuentan en las noticias, los políticos, los anuncios…, de esos ya estamos saturados…

Siempre me gusto contar cuentos y escucharlos, supongo que la fantasía es una capacidad que no debemos perder nunca, así que os invito a que, si tenéis oportunidad de acudir a una sesión de estas, no os la perdáis, será un tiempo muy bien empleado.

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en personas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a Cuenta-cuentos

  1. Pues si te gusta escuchar cuentos vente a la ciudad de los cuentos en el mes de Junio… tres días y tres noches escuchando cuentos y no, claro que no te cansas, es una delicia contarlos y escuchar que te los cuenten… Hermoso dibujo! Besos.

  2. plumayluz dijo:

    Y es que la vida, muchas veces, es como un cuento.

    Abrazos

  3. csolisp dijo:

    Quite bonita experiencia!

  4. csolisp dijo:

    Quise decir que!
    Abrazos!

  5. Gaviota dijo:

    Buenos días guapa:
    Maravilloso lo que cuentas la verdad me gustaría mucho ver algo así en vivo.
    Feliz jueves María

    • Feliz jueves amiga. Realmente fue un regalo. Imagínate. Un persona sobre un escenario solo con su voz, sus gestos, sus palabras…, y nos llevo a las mas maravillosas aventuras.

  6. lurda55 dijo:

    Nunca h estado en ninguna. Realmente puede ser un placer acústico y mental. Bs.

  7. ¡Qué fantástica experiencia! 🙂 Es una lástima que no haya más tradición, porque antiguamente no se concebía la lectura en voz baja, siempre era comunitaria y a viva voz. Lo de leer “pa’ dentro” es del XIX. ¡¡Que vuelvan las tertulias literarias, los cafés, los encuentros!! 🙂

  8. PaoloCesare dijo:

    Muy bueno, lo hice alguna vez en algun taller y fue increible. Un abrazo.

  9. Es estupendo lo que has vivido, una suerte para quienes tenéis ocasión de hacerlo.
    Y quienes no, leeremos los cuentos en solitario… o en voz alta a nuestros pequeños.
    Un abrazo.

  10. Una forma maravillosa de recordarnos el placer por lo lúdico, que es lo que buscan los niños de forma espontánea. Bssss.

  11. Saludos desde Venezuela, muy interesante tu blog! Te animo que visites http://www.temporadasoez.wordpress.com Abrazos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s