Talante

Esta palabra se puso de moda hace unos años y siempre refiriéndose a los comportamientos de los políticos o de las personas públicas, parecia que solo ellos tenían talante, por lo que quedo un poco “tocada”. El talante es esa forma de estar en la vida, de hacer las cosas, ya sabéis y todo el mundo lo tiene, es su característica, su estilo.

Acabo de terminar “La fiesta de la insignificancia”, de Milan Kundera. Con que ironía pone las cosas claras… Es una novela corta pero de muchas lecturas y me ha encantado.

imageMe ha hecho pensar en esas personas que se toman a si mismas tan en serio que van por la vida sin saber “bajarse a la normalidad”. Seguro que todos conocéis alguna…, que no saben reírse, que todo lo que hacen es trascendental, que buscan siempre “los tres pies al gato”…, ¡que trabajo! en el fondo yo creo que son unos pobrecitos porque es “muy duro ser siempre perfecto”.

Para todos los imperfectos y los insignificantes…, mi cariño.

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en personas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a Talante

  1. danioska dijo:

    La imperfecta mayor recibe el abrazo con cariño!

  2. Gaviota dijo:

    Hola Maria buenas noches
    tomo nota de tu libro.
    En cuanto a ser perfecto creo que nadie lo es y pobre de aquel que pretende serlo que aburrimiento.
    Un saludo y hasta mañana

  3. Precioso!!!…gracias por el saludo, es de las primeras pocas veces en mi vida que alguien ve de esta forma libre el hecho de ser imperfectos… no porque queramos sino porque estamos buscándonos en verdad a nosotros mismos pasando por todos nuestros paisajes malos y buenos! Siendo siempre nosotros en cada momento de la existencia, Ahh en realidad todos somos grandes hasta los más “pequeños”, los “malos” los “buenos” jijiji!…hay tanto por descubrir… como decir que algo es o no es si solo lo miras de lejos…Noo señores!! Debemos vivir… correr el riesgo de equivocarnos, pero eso sí sin dejar de ser nosotros mismos en verdad, prefiero ser imperfecta siendo siempre yo misma, mi esencia, lo que soy tal cual, que ser perfecta dejando de ser…la vida se trata de existir nosotros en verdad, de cambiar si así lo deseamos, pero siempre cuidando lo que en verdad sentimos profundamente, deseamos, pensamos, soñamos, podemos hacer…, realizar las cosas perfectas o imperfectas pero siempre sin perder de vista lo que somos en esencia…de lo contrario estaríamos muertos en vida! Hay cosas que deseamos hacer y tal vez no podemos…pero debemos luchar por lograrlas si en ellas estamos nosotros vivos! Discúlpame! quise comentaaaaaarrr! Un abrazote ;), me encanto!

  4. La idea no es ser perfecto, sino ser lo mejor que podemos ser siendo nosotros mismos!

  5. Desde la insignificancia de esa risa inexplicable y también desde la simpatía de lo imperfecto que me acompaña… eso, un abrazo. A la cara le falta sonrisa…

  6. María dijo:

    Hay que intentar ser lo mejor que podamos y sino lo conseguimos, pues a ser imperfectos porque también tiene su encanto.
    Besetes…

  7. Loretta Maio dijo:

    Soy imperfecta e insignificante por lo cual me corresponde tu cariño 🙂 ¡Gracias!
    Nada mejor que no tomarse nada demasiado en serio en la vida…

  8. lurda55 dijo:

    Perfecto no conozco a nadie, NUNCA, en toda mi ya dilatada vida :-), “esforzados”, sí, los de” tres pies al gato” también, “desconfiados y prepotentes”, muchos…Estoy con la última frase de “el descubrimiento del amor”: la idea no es ser perfecto, sino ser lo mejor que podemos ser siendo nosotros mismos. Magnífica frase. Un beso y feliz Semana Santa!.

  9. Veronica dijo:

    Doy abrazos y besos imperfectos para continuar en la práctica. 🙂 Envío un par de ellos para ti.

  10. Gracias, he sentido tu cariño directo al corazón, como gran imperfecta que soy. Besitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s