Refrán

Hoy un amigo me envió por correo una serie de refranes, esas frases que encierran conocimiento, sabiduría, experiencia…

Me he quedado con uno que deseo compartir: » Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto».

imageMe recordó a mi jefe que decía: » el respeto hay que ganárselo, es muy difícil conseguirlo y muy fácil perderlo».

Porque cuando uno hace lo contrario de aquello que pregona, de lo que exige a los demás, cuando se instala en el poder o cuando solo lo busca, o el aplauso, o…, pierde toda credibilidad.

Siempre hay que poder enseñar las manos…

Por tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.

10 comentarios

  1. Me encantó tu entrada Tintero, gracias por traernos estos refranes tan verdaderos.
    También me gusta la mano abierta… El que tiene las manos limpias es el que puede sonreír. Y a mi me encanta ese refrán que siempre me decía mi abuela… «obras son amores y no buenas razones». Un beso.

    1. Cuando nos llenamos de palabras pero nuestros hechos los desmienten…, cuando acusamos a otros y tenemos algo que ocultar…, cuando nos mofamos de las instituciones pero las utilizamos en nuestro provecho…, tristes tiempos donde la vergüenza no es valor en alza.

  2. Siento que cuando me voy de aquí, de la lectura de tu blog, me llevo más de lo que dejo. Estrecho entre las mías esas manos limpias. Un beso para tintero y un abrazo para pincel. 🙂

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: