Prestar atencion.

imageCuando vemos jugar a los niños podemos observar como prestan todos sus sentidos a aquello que están haciendo…¡buena lección! ¿Lo hacemos nosotros también?

En casa decimos que hay personas que pasan por la vida, por los acontecimientos, por las situaciones “como la luz a través del cristal, sin romperlo ni mancharlo”, es decir, se quedan en la superficie de las cosas… Van de viaje y recuerdan que estuvieron visitando S. Juan de la Peña, joya del arte Románico, porque se encontraron con…, o visitaron Roma y recuerdan que comieron un helado muy rico pero muy caro…, o en Florencia porque compraron una sudadera porque hacía frío…

¿Por que perder la capacidad de atención, de curiosidad, de sorprendernos? Rápidamente decimos eso de ” a mi no me pasara cuando viaje” pero lo cierto es que a todos termina pasándonos si no préstamos mas atención a lo que vamos viendo. Mi mama se hacía unos cuadernos de viaje donde contaba lo que veía, luego nos los leía y cuando ya no pudo viajar, los releía y lo volvía a vivir… Mi mama prestaba atención y sabia que “vale más un lapiz corto que una memoria larga”.

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en personas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Prestar atencion.

  1. tedeteresa dijo:

    Bonita frase “vale mas un lapiz corto que una memoria larga”. 😉

    • Siempre fue así…¿no crees que es mas efectivo? saludos.

      • tedeteresa dijo:

        Cuando no había lápices, había una larga memoria que vinculaba los seres a círculos de escucha. Para mí la memoria es afectiva, el lápiz efectivo. Salud-os.

      • Como bien dices, la tradición oral fue y es muy importante para hacer llegar la cultura a todos y en todos los sitios, para el día a día y segun tengas tu agenda llena o vacía de acontecimientos, citas, trabajos o sean reuniones fijadas desde hace tiempo, el lápiz es necesario, todo en su justa medida. Saludos

  2. Me pasa con las cámaras. Me encanta tener fotos de recuerdo pero no soporto ver el mundo a través de un visor, me da la sensación de no estar disfrutando el momento plenamente.

  3. 76sanfermo dijo:

    Tienes mil razones, y tu mama’ también…
    Yo veo a personas que planean cien viajes , asisten a mil conciertos , se inscriben a dos mil cursos y no paran un minuto…..
    Me pregunto como puedan disfrutar realmente de todo eso y cuando tengan tiempo para pensar en algo….
    Un beso!

  4. EL cuaderno de notas es un excelente compañero siempre. Gracias y un abrazo.

  5. Maravilloso, me encantó. Vivir la vida prestando atención es el mayor de los placeres. Beber cuando estás sediento y enfocarse en la sed. Comer cuando estás hambriento y sentir saciarse el hambre. No puedo concebir algo mejor.

    Por cierto, podremos perder la memoria (y quizás ni un lápiz nos ayudaría), pero lo que no perderemos es la capacidad de disfrutar.

    Un saludo.

  6. Hoy venía yo pensando en lo encorsetados que nos volvemos cuando somos adultos y las lecciones maravillosas y sorprendentes de vida que nos dan estos pequeños cada día. Y me encuentro con tu post. Si algo quiero dejar en su memoria, es un montón de pequeños y mágicos recuerdos compartidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s