Miro las cuentas bancarias en internet ¡socorro hay un error! con la cantidad de cosas que tengo que hacer hoy…, rápidamente me dirijo a la agencia con copia de todos los números y..No, no había un error.
Dicen que los buenos banqueros siguen la máxima: «apunta y paga, cobra y apunta», pues la segunda parte de la frase se la aplican perfectamente, primero va la resta y luego el concepto…, así que las personas que vamos con prisas luego tenemos problemas de interpretación y se nos pone «cara de tontas» cuando nos lo explican…
Nos quieren acostumbrar a que utilicemos internet para todos los servicios, pagar recibos, inscribirnos en cursos, buscar información de todo tipo… Todo eso esta muy bien pero ¿que pasa con las personas que no tiene acceso a internet o que por su edad o dificultades visuales no pueden hacerlo?
Recuerdo cuando en los bancos existía un cartel diciendo: «para reintegros inferiores a 600 € utilice el cajero»…, si te dirigías a la Caja te miran mal, como si les molestaras…, luego llegaron los despidos por exceso de empleados, los bancos que se absorbían unos a otros, las jubilaciones forzosas, los EREs…
Usemos la tecnologia pero no dejemos el trato humano en un rincón, por favor.
No es que nos quieran acostumbrar, ya nos quieren obligar.
Tienes razón, ese es el verbo más adecuado.
Pues tienes razón, pero desgraciadamente vamos derechitos hacia alli. Todo on líne y si lo entiendes bien y sino…Los mayores pillados y los que estamos más acostumbrados,con comillas, a veces,también. Mira, cambiando de tercio, no soporto q no me pongan la gasolina. No puedo olerla y llevamos años q o te la pones o… Lo mismo, menos empleados. ¿ Nuestro progreso, lo es realmente?. Bs
Solo si lo valoramos desde el sentido del «money, money, money», es decir, de los intereses económicos de las grandes.
Un saludo.
Aquí se utiliza internet para todo y España, lleva el mismo camino. Habrá que acostumbrarse…
Un abrazo 😀
que cierto es todo ,a mi me pasa igual , ir corriendo y que te pasen cosas así, animo!! besos
Tienes razón y es una verdadera pena,esas maquinitas borran toda comunicación humana y el dinero mecanizado no es el mismo que cuando te lo dan con una sonrisa… por ejemplo. Beso.
Uffff… La banca. Van a conseguir que la gente la use cada vez menos. En cuanto Google y Apple hagan bien el pago por móvil y se nos quite de la
Cabeza la mentalidad de hipoteca y se vayan creando alternativas, van a tener que reinventarse a fondo.
Un abrazote.
No es solo la banca mi amiga, los recibos en papel ya no existen, las matrículas para cursos, darse de alta en servicios como el agua, la luz, etc, relacionarse con los entes públicos…, ¡todo! un saludo.
Trato humano, el gran ausente de nuestra civilización actual.
Bonita lágrima.
Feliz lunes
Gracias Enrique. Saludos.
Reblogueó esto en Los Reblogueos de etarrago.
Mil gracias.
Uffff. ¡Cuánta razón tienes! Y agrego a ello la lista de las actividades que hacemos solos, auto-atendiéndonos en los comercios. Estamos olvidando el contacto con otros y con ello, nuestra parte más humana.
Abrazos.
¡Ay Vero!, si es que están consiguiendo que nos volvamos «inhumanos»…