Lacuniacha

¿Os gusta la Naturaleza, pasear por el bosque, ver animales en semi-libertad, respirar aire puro? Os animo a visitar Lacuniacha en Piedrafita de Jaca, en el Valle de Tena, Huesca, Aragón, España. (así no os perderéis). Es el parque fuanístico del Pirineo donde cada día amanece un bosque diferente.

plano1Tenéis un observatorio ornitológico así como un puesto para fotografiar rapaces (alimoches, buitres leonados, etc.) y una ruta botánica a lo largo de 4,5 kms. de sendas donde encontrareis más de 20 especies vegetales de gran valor medio-ambiental con paneles explicativos.

Las ardillas, topos y pequeños mamíferos os saldrán al encuentro aunque algunos son muy tímidos. Caminando por la senda marcada podréis entrar en los recintos de animales como los herbívoros, pudiendo disfrutar de su compañía y proximidad. A otros, por su peligrosidad para el hombre o por el grado de amenaza de extinción, como el oso pardo, el lobo, el lince o el caballo de Przewalski los podremos observar sin aproximarnos demasiado, pero vemos cómo se alimentan, como cuidan de sus crías o cómo conviven unos con otros.

La ubicación de los animales no es aleatoria sino buscando su adaptación al medio y cubriendo las necesidades de su hábitat natural. Por ejemplo, los linces están en un sombreado barranco y los búfalos en una pradera, los ciervos pueden recorrer amplias zonas y pasan a nuestro lado con naturalidad.

El parque discurre entre unas alturas de 1400 y 1600 mts. por lo que es recomendable llevar calzado adecuado y una prenda de abrigo, ya se sabe lo cambiante que es el tiempo en el bosque y la montaña.

¿Quién se anima? Os aseguro que es una excursión estupenda para niños y grandes.

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en Relatos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Lacuniacha

  1. lurda55 dijo:

    Muy bonita excursión. Los peques lo pasan también fenomenal. Bs

  2. etarrago dijo:

    Siempre me ha gustado Huesca … me lo apunto

  3. Tentador paseo por esos lugares que nos pintas y de los que mi padre siempre me hablaba…
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s