Seguro que mis amigas las que trabajan día a día con las palabras, ya se habrán dado cuenta de algo que acabo de observa hoy. Estaba escribiendo en el teclado y por aquello de las correcciones de word, las prisas y que no se escribir mirando la pantalla he descubierto que amiga y magia son las mismas letras en diferente orden.
Me he quedado pensando…, ¿será por eso que la amistad es mágica o que tenemos tan pocas amigas de verdad?
Bueno, se admiten sugerencia….
Primero de todo lo que tiene magia es la obra de arte que hiciste. Me ha gustado mucho, los colores, el árbol, el cielo, las montañas… Precioso. Te felicito. Y en cuanto a las palabras todas sugieren y esconden algo que es importante en nuestras vidas. Pero sí, la amistad es magia y la magia es amistad… Un fuerte abrazo.
Mir gracias, amiga
Me alegra ver lo bien que evolucionas, has escrito sobre la amistad y la magia -quizá tengan mucho que ver-, y has pintado una bonita y colorista pintura. Ánimo, y un fuerte abrazo.
Me alegra que te guste. Un beso.
Una casualidad que invita a la reflexión… Desde luego, al igual que la magia nos remite a un universo fantástico, fantástico puede llegar a ser cualquier momento cuando lo compartimos con una amiga de verdad.
Hermosa reflexión. Gracias por compartirla.
Las palabras que tienen las mismas letras pero en diferente orden se llaman anagramas (como la editorial); por ejemplo Amor y Roma. Entre los juego de palabras, unos que me gustan mucho son los palíndromos, es decir las frases que se leen igual de «adelante para atrás» como «de atrás para adelante». Te dejo algunos de mi cosecha: «Anita la latina»; «Amo, ¿la ve? Una luz azul a nueva loma» y los dos más extensos que he conseguido, con bastante trabajo, por cierto: «Amira talaba la ley, de Mahoma a Mohamed, y él alaba la tarima» y «Adán, al oír a esos asirios oí risas, o sea, rió la nada».
Jugar con las palabras es un lindo ejercicio, a veces al escribir un poema o un texto cualquiera no estamos haciendo más que eso.
Un abrazo.
Me gustan tus juegos de palabras y te añado uno muy infantil «dabale arroz a la zorra el abad» (era de mis primeros Palindromos) Saludos.
Querida amiga, me encantan los colores de tu acuarela, la paz y al mismo tiempo, la alegría que transmite. Y es cierto la similitud de significados de ambas palabras, magia y amiga. Además al igual que una verdadera amiga, la magía de verdad impacta en nuestros sentidos, pero escasea.
Un abrazo enorme.
Tienes toda la razón, la amistad escasea pero que no sea por nosotras…, un abrazo.