El viaje de los sentidos

Mi amigo el caminante, el que me muestra la belleza de cada rincón de España recorriendo el Camino de Santiago, me ha hecho llegar un regalo, una fotografía de la flor del naranjo, del azahar, siendo del Norte el me trajo un regalo del Sur.

Eso me trajo el recuerdo de un viaje con mi pequeña. En las calles y plazas sevillanas son abundantes los naranjos. Sus flores se respetan así como sus frutos. Mi pequeña estaba de paso viajando por España, pero nos gusta que aproveche todas las oportunidades de conocer, aprender, experimentar…

imageEstaba distraída  jugando en una placita… “¡Mira qué flores blancas tan bonitas! y  mira qué bien huelen, es el azahar, una de las fragancias más delicadas que existen, com ellas se hacen perfumes, esencias y sus frutos son las naranjas”.

Era a finales de abril y el aroma llenaba el aire de la mañana cuando el calor todavía no había conseguido subir la temperatura.  Se quedo asombrada como unas flores tan pequeñas podían encerrar ese aroma y cómo podían dar origen a esos frutos llena de salud y vitaminas.

Apreder a oler es otra forma de enseñanza, es ” el viaje de los sentidos”. Seguramente, no olvidará el aroma de esas flores y las imagenes asociadas a ellas.

Por tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.

5 comentarios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s