Carmen lleva todos los días a Aliha a rehabilitación, después la lleva al parque para que juegue, que se relaciones con otro niños, que disfrute… Carmen es «una madre de verano», una madre de acogida. Su niña tiene muchas limitaciones pero a ella le sobre corazón.
Sus hijos ya están en la universidad, son mayores y no la necesitan pero su «niña» , esa sí que la necesita. Hace varios años que la tiene… La lleva al dentista, al traumatologo, al oculista… Le ha comprado un ajuar completo para cuando vuelva al Sahara, «necesitan de todo, tiene tan pocas cosas…», me dice.
Mañana será un día triste para Carmen, su niña volverá a su poblado, a su desierto, a la falta de cuidados médicos que no le pueden proporcionar allí.
Mañana se quedará el nido vacío.
Uno no sabe como considerar esta situación….Buena por lo que Aliha esta’ recibiendo de parte de Carmen , pero muy triste para las dos al separarse ..
Sobretodo Carmen sufrirá por su niña lejana y sin cuidados!
Así es, Aliha no sabe hablar (pese a su edad) pero Carmen se pone en contacto con su familia por teléfono en los campos de refugiados. Claro, los que hablan español o francés. Está en contacto todo el año. Un beso.
Que gran obra la de estos «padres» ( casi habría que quitar las comillas por lo reales que acaban siendo). Bs
amiga
Son increíbles, generosos, altruistas…, un abrazo.