El último pan.

Voy a la panadería, la señorita me sonríe y le pido un pan de kilo. «ha tenido suerte, es el último que nos queda».

Soy una cliente habitual y me he quedado pensando…, ¿cómo sería la situación si yo viviera en algún lugar apartado o si no perteneciera «al primer mundo» donde se asume que no carecemos de los alimentos más básicos?

imageEl últimos pan. Es como el último recurso de la alimentación de las personas, panes ácimos o fermentados, tortitas de maíz o de otros cereales para quitar el hambre, para cubrir las necesidades de todos.

«Danos hoy nuestro pan de cada día». Así se expresa la petición de los hombres, la oración de Padrenuestro.

¡Que no nos falte el pan nuestro de cada día!.

Publicados
Categorizadas como Pinturas

Por tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.

14 comentarios

  1. Sin duda somos muy afortunados, pero también muy crueles al consentir que haya tantísimas personas sin ese «pan nuestro de cada día». Siempre nos decimos ¿y qué podemos hacer? y nos convencemos de que no está en nuestra mano, nos convencemos de que la vida es así, para unos un paraíso, para otros un infierno. 😦

      1. No sé en qué contexto está dicha esa frase, pero no creo que valga para esta ocasión, para mí que se refiere a otras cosas, de lo contrario sería una frase muy egoísta.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: