Casas.

“Cuando los hombres eran hombres y las montañas, montañas…”, es una forma de hablar…pero, cuando los hombres utilizaban los medios que la naturaleza les ofrecía para crear sus edificios (cuevas, barro para hacer adobes o ladrillos, piedras, pieles, etc.) las construcciones características de las distintas zonas geográficas se diferenciaban.

imageSi los rigores del clima lo exigían, las construcciones eran más “contundentes”, más sólidas, los muros eran gruesos y compactos y las estancias se utilizaban en función de las necesidades de la vida de las personas,(cuadras, establos, etc.)  Si por el contrario el clima era caluroso, los patios, galerías y corredores se abrían paso en las viviendas.

Todo eso ha ido cambiando, en parte por la especulación del suelo, por el hacinamiento en las ciudades o por razones económicas. Una casa de piedra con su aislamiento térmico, sus muros gruesos y su tejado de lajas de pizarra constituye un lujo que pocos se pueden permitir.

Quizas por eso me gusta dibujar casas donde todavía el gusto por las costumbres populares se refugia aunque no sé por cuánto tiempo…

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en Dibujos. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Casas.

  1. Qué lindo dibujo, y texto, me hiciste recordar mi infancia cuando mi padre hacía los adobes y yo le ayudaba con la paja y el barro… Y qué razón tienes aquellas construcciones eran tan distintas a las de ahora… Un beso fuerte y feliz día.

  2. María dijo:

    Que bonitas esas casas con muros de piedra fuertes y casi eternos.
    Besetes a mi regreso.

  3. 76sanfermo dijo:

    Una perspectiva perfecta…
    Me encanta!

  4. lurda55 dijo:

    Y que chula, pincel!. Es Alquezar?. Bss

  5. Es que la calles antiguas, empedradas, tienen un maravilloso encanto, que ademas tu has sabido reflejar muy bien. Felicidades, amiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s