Yo, mi, me, conmigo…

Eso aprendíamos en nuestros años de bachillerato…,¡qué lejos están!, las formas del pronombre personal de primera persona. Hay personas que no lo estudiaron pero ¡vaya que si lo ponen en práctica!

Se podría definir como el egoismo puro: » yo, yo, yo, para mi, me, me, me…», es decir, todo aquello en lo que YO no sea el centro, el interesado, lo programado por mi y para mi persona…, eso, NO existe, no tienen lugar en la vida.img_0598

No exagero, si nos paramos a observar, vemos personas (de ambos sexos) que necesitan ser el centro en todo y por todo…, que necesitan que los demás les reconozcan como seres especiales, superiores, indiscutibles…, si no es así, les retiran la palabra…¿quién no conoce a alguno?

Me recuerdan aquella coplilla de: » en el bautizo el crio, en la boda la novia y en el entierro la viuda».

Quizás terminen quedándose solos.

Por tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.

15 comentarios

  1. Hay demasiadas personas así por desgracia, parece que viven encerrados en sus ombligos y no pueden ver más allá de sus paredes.

    Muy buena entrada.

    Un abrazo y feliz fin de semana.

  2. Si, Maria, todos nos hemos tropezado con personas que solo son felices «mirándose el ombligo» Una pena porque, como dices, acaban solos.
    Un besazo.

  3. Hoy en día son moneda corriente y se están multiplicando con rapidez; sobre todo de la mano de esa nueva tendencia que dice que «todo es opinión» o que «todos tenemos el mismo derecho a hablar». Ahora cualquier tonto se cree al mismo nivel que un doctor o que un entendido en la materia que fuere.

    Un abrazo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: