¿Adultos sin responsabilidades?

En España la mayoría de edad para votar y decidir es a partir de los 18 años. Digo que es a partir de, porque hemos ido haciendo que nuestros muchachos sean cada vez más dependientes y menos adultos.

Se considera que un adulto es la persona que toma decisiones (acertadas o erróneas), esas decisiones que cada día nos van haciendo la persona que somos o que queremos ser y que irá formando nuestro carácter, nuestra actitud ante el mundo y nuestra imagen.

Sin embargo, veo a bastantes jóvenes considerar que la balanza de los derechos y las obligaciones no se ajusta a sus intereses. Solamente el lado ancho “del embudo”. Esa es la parte que ellos desean y exigen recibir y que muchas veces esta generación de adultos demasiado permisivos, les aceptamos.

5-sintomas-que-alertan-la-presencia-de-parasitos-en-tu-cuerpoEse “porque yo lo valgo” está en el día a día de jóvenes que se consideran merecedores de todo, tecnología, viajes,  coches, subvenciones, ayudas económicas (pero conseguir alguna beca NO, que eso requieren un esfuerzo).

Quizás nos estemos equivocando porque el esfuerzo es algo muy sano. (valoramos  aquello que nos cuesta) y nos sitúa como personas adultas de la sociedad.

 

 

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en personas. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a ¿Adultos sin responsabilidades?

  1. Así es amiga, los jóvenes son cada día más dependientes de las nuevas tecnologías y no escuchan a nadie. El panorama es serio. Y a ver cómo se sale de esto… Un gusto leerte. Mi abrazo fuerte.

  2. Farolandia dijo:

    Empresa complicada de lo que estás hablando… Lo pienso y veo en el día a día. Un abrazo!

  3. 76sanfermo dijo:

    Te doy todas las razones , y no veo oportunidad de cambiamento…..por ahora!
    Un abrazo!

  4. Aquí, en Uruguay, también todos pasan reclamando derechos.
    ¿Y las obligaciones?
    De eso se olvidan.
    Son los tiempos modernos.
    Un abrazo.

  5. Borgeano dijo:

    El mundo se inclina a una infantilización espantosa; los jóvenes de hoy sólo aceptan aquello que no requiere esfuerzo alguno y tienen una bajísima capacidad para aceptar ya no digamos la derrota, sino simplemente los problemas comunes que la vida nos pone a diario. Muy buena reflexión la que nos compartes, Tintero…

    Un abrazo.

  6. cristinafra dijo:

    Estoy de acuerdo en lo que se comenta aquí, cada vez hay más infantilización de la juventud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s