¿Adultos sin responsabilidades?

En España la mayoría de edad para votar y decidir es a partir de los 18 años. Digo que es a partir de, porque hemos ido haciendo que nuestros muchachos sean cada vez más dependientes y menos adultos.

Se considera que un adulto es la persona que toma decisiones (acertadas o erróneas), esas decisiones que cada día nos van haciendo la persona que somos o que queremos ser y que irá formando nuestro carácter, nuestra actitud ante el mundo y nuestra imagen.

Sin embargo, veo a bastantes jóvenes considerar que la balanza de los derechos y las obligaciones no se ajusta a sus intereses. Solamente el lado ancho “del embudo”. Esa es la parte que ellos desean y exigen recibir y que muchas veces esta generación de adultos demasiado permisivos, les aceptamos.

5-sintomas-que-alertan-la-presencia-de-parasitos-en-tu-cuerpoEse “porque yo lo valgo” está en el día a día de jóvenes que se consideran merecedores de todo, tecnología, viajes,  coches, subvenciones, ayudas económicas (pero conseguir alguna beca NO, que eso requieren un esfuerzo).

Quizás nos estemos equivocando porque el esfuerzo es algo muy sano. (valoramos  aquello que nos cuesta) y nos sitúa como personas adultas de la sociedad.

 

 

Publicados
Categorizadas como personas

Por tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.

15 comentarios

  1. Así es amiga, los jóvenes son cada día más dependientes de las nuevas tecnologías y no escuchan a nadie. El panorama es serio. Y a ver cómo se sale de esto… Un gusto leerte. Mi abrazo fuerte.

      1. El problema es la educación que le imparten en la casa.
        Los padres ensenan educación, los centros de enseñanza, materias.
        Si vienen consentidos y maleducados no respetan ni a los que les quieren enseñar.
        Un abrazo.

  2. El mundo se inclina a una infantilización espantosa; los jóvenes de hoy sólo aceptan aquello que no requiere esfuerzo alguno y tienen una bajísima capacidad para aceptar ya no digamos la derrota, sino simplemente los problemas comunes que la vida nos pone a diario. Muy buena reflexión la que nos compartes, Tintero…

    Un abrazo.

    1. Se a escapado mi comentario. Quizá tendríamos que hacer más responsables a nuestros hijos desde pequeños y no darles todo por que si.
      Mis tres hijos están pasando la treintena y son muy críticos con la educación de mis nietos, no todo se obtiene fácil y porque ellos quieran. Desde pequeños con amor, comprensión, paciencia y diálogo quizá sea la píldora para crear adultos
      Un abrazo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s