Según la Real Academia de la Lengia (DRAE) la ironía es una broma fina, donde se manifiesta lo contrario de lo que se comunica. Los niños no suelen entender la ironía, ellos van siempre con el sentido «literal».Tambien dicen que solamente la personas inteligentes, saben hacer uso de la ironía.
Lo cierto es que he estado leyendo algún autor que sabe usar la ironía con elegancia, que dice las cosas «como si no las dijera» y me alegra observarlo. Se unen su vasta cultura, su inteligencia, su oficio y buen hacer en este mundo tan difícil de la literatura donde cualquiera se aventura a escribir y publicar.
No soy crítica de letras, publicaciones ni nada parecido, es más, me atrevo a publicar en este blog. Espero que lo que escribo no ofenda a ojos sensibles. Sin embargo, a veces, pienso que la ironía está un poco cerca de eso de «estar de vuelta respecto a todo y a todos». No se, como que es el refugio del «amargado».
Si, me gusta ironizar, pero siempre en positivo.
Creo que es una manera a veces de no entra en polémicas y otras justo lo contrario. Gracias por tus pensamientos. 🙂
Gracias por comentar.
Mi querida amiga, l,a ironía va unida al disimulo, si lo tomas como figura retórica, es otra cosa, ese dar a entender lo contrario de lo que se dice, es un auténtico desafío. Pero esa burla hoy no se cultiva, y prefiero la sinceridad si lo separo de la literatura. Me encanta el dibujo, ¿es Sofía Loren? Muchos besos.
Podría ser, jajaja
La ironía es un arma sutil, elegante y efectiva; quien no sepa apreciarla que no moleste, por favor…
Abrazo.
Dese luego que si no se aprecia…, Pero el problema es que «es un arma», ¿no crees? Saludos.
Sí, de acuerdo; pero ante las que suelen usarse a diario, la ironía no es más que un tirachinas…
jajaja, ¡qué razón! un abrazo.
La ironía educada y fina, creo que es propia de personas inteligentes, pero nunca puede ser utilizada de forma negativa.
Besetes, María… Bonito dibujo 😉😉😉😉
Gracias por comentar, estamos de acuerdo.
https://africanong.wordpress.com/2017/05/05/hello-everyone-we-are-back/