Ironía.

imageSegún la Real Academia de la Lengia (DRAE) la ironía es una broma fina, donde se manifiesta lo contrario de lo que se comunica. Los niños no suelen entender la ironía, ellos van siempre con el sentido “literal”.Tambien dicen que solamente la personas inteligentes, saben hacer uso de la ironía.

Lo cierto es que he estado leyendo algún autor que sabe usar la ironía con elegancia, que dice las cosas “como si no las dijera” y me alegra observarlo. Se unen su vasta cultura, su inteligencia, su oficio y buen hacer en este mundo tan difícil de la literatura donde cualquiera se aventura a escribir y publicar.

No soy crítica de letras, publicaciones ni nada parecido, es más, me atrevo a publicar en este blog. Espero que lo que escribo no ofenda a ojos sensibles. Sin embargo, a veces, pienso que la ironía está un poco cerca de eso de “estar de vuelta respecto a todo y a todos”. No se, como que es el refugio del “amargado”.

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Ironía.

  1. Si, me gusta ironizar, pero siempre en positivo.
    Creo que es una manera a veces de no entra en polémicas y otras justo lo contrario. Gracias por tus pensamientos. 🙂

  2. Mi querida amiga, l,a ironía va unida al disimulo, si lo tomas como figura retórica, es otra cosa, ese dar a entender lo contrario de lo que se dice, es un auténtico desafío. Pero esa burla hoy no se cultiva, y prefiero la sinceridad si lo separo de la literatura. Me encanta el dibujo, ¿es Sofía Loren? Muchos besos.

  3. Borgeano dijo:

    La ironía es un arma sutil, elegante y efectiva; quien no sepa apreciarla que no moleste, por favor…

    Abrazo.

  4. María dijo:

    La ironía educada y fina, creo que es propia de personas inteligentes, pero nunca puede ser utilizada de forma negativa.
    Besetes, María… Bonito dibujo 😉😉😉😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s