Hábitos saludables.

Los expertos dicen que caminar por lo menos media hora al día, beber entre litro y medio o dos litros de agua, comer cinco piezas de fruta y/o verdura cada día, hacer ejercicio moderado, evitar las horas de excesivo calor…, etc. etc. mejora nuestra salud de “urbanistas sedentarios”.image

Son hábitos saludables, nadie lo duda, pero el problema surge cuando las temperaturas son altas o muy altas y pese a que llevemos la botella de agua con nosotros, de caminar a primera hora de la mañana (antes de las 7) y de llevar la cabeza cubierta, notamos que “no podemos con nuestro cuerpo”.

No me considero “deportista de élite”, ni siquiera deportista habitual. No me “machaco” todos los días en el gimnasio pero procuro tener el hábito de subir y bajar escaleras o evitar el coche en la media de que mis obligaciones diarias lo permiten.

Nuestros abuelos no necesitaban  hacer “vida saludable”, ni ir al gimnasio, ellos comían sano, caminaban, subían y bajaban, cargaban la compra sin necesidad de llevar carritos, se sentaban en sillas de respaldo recto.., y han llegado a cumplir muchos años.

¿Nos estaremos equivocando con el tipo de vida que hacemos?

 

 

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en Dibujos. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Hábitos saludables.

  1. ¡Efectivamente! Yo creo que estás en lo correcto, al reflexionar que lo que no es lógico es que nos estén dando consejos sobre “cómo vivir”, cuando —como tú bien dices— antes “vivir” y “vivir sano” era equivalente.
    Desde luego que nuestros estilos de vida están completamente alienados. Y así nos va…

  2. Borgeano dijo:

    “Demasiada modernidad no es saludable” podría ser la síntesis de lo que dices y sobre lo que comparto todo, desde la primera hasta la última palabra.

    Un abrazo.

    • Gracias Borgeano, es una pena, pero según algunos estudios (quizás un poco catastróficos), la esperanza de vida de esta próxima generación (los 50′ incluso los 60′) es inferior a las anteriores (los 70′ en adelante) y eso que los adelantos médicos son mucho más importantes y generalizados.

  3. Menos lo relacionado con el amor, todo lo que hacemos es una gran equivocación.

  4. Pingback: Hábitos saludables. — Tintero y pincel – Mario Alberto Rosas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s