El tiempo.

Me sorprende ver cómo el paso del tiempo perjudica a algunas casas en los pueblos pequeños donde las personas las abandonaron, la ciudad y sus “cantos de sirena del progreso” o el afán por una vida mejor fueron los motivos.

IMG_20170912_201657.jpgSon casa antiguas, que seguramente tienen más de siglo y medio sobre sus muros gruesos, pequeñas huertas para el consumo familiar, el corral… Las puertas desvencijadas han perdido su capacidad de abrirse a la “vida familiar” o de cerrarla a la indiscreción ajena…

Son casas sin calefacción ni aire acondicionado (sus muros las protegían del frío y/o del calor) ni agua caliente, ni muchas otras cosas que hoy nos parecen imprescindibles pero son casas que respetan la orografía del terreno y las necesidades de aquellas personas que las habitaron y que tuvieron ilusiones y sueños.

Volver al pueblo para revivir los juegos de niños, la tertulia en el bar o sentados a “la fresca” para no olvidar de dónde procedemos o cuales son nuestras raíces siempre es un remanso de serenidad.

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en Dibujos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El tiempo.

  1. Me encanta esta obra de arte, volver al pueblo para revivir el tiempo pasado… tantos pueblos vacíos… Y tantas casas cayéndose… Te felicito, amiga. Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s