“Lo que me he perdido”

Me comentaba una persona que estaba muy contento de haber conocido a X porque siempre se aprendía de él, de su manera de ser, de su respeto hacia todo y hacia todos…, y añadía “lo que me he perdido por no haberla conocido antes”.

¡Qué bueno que existan personas así que sepan valorar a los otros sin restos de envidia o sin dobles palabras!. A veces tengo la tentación de que ese tipo de personas son tan escasas que deberíamos declararlas “Bien inmaterial de la Humanidad por su calidad humana”

img_0519Porque parece ser que en nuestra sociedad no está muy de moda respetar y admirar a las personas sencillas, que no hacen ruido, ni se suben a ningún estrado para hablar mal de otros, que no tienen programas de televisión, ni poder alguno, pero que hacen su trabajo con honradez y dignidad que siempre te enseñan…

Y también a todas esas otras personas que saben descubrirlas, admirarlas y escucharlas.

Son tan poco frecuentes casi como fotografiar una rosa negra sobre fondo negro. (obra de mi fotógrafo amigo Miguel Ángel)

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en personas. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a “Lo que me he perdido”

  1. Que complicado amiga, que complicado. Espero que el mundo cada vez se regocije de tener personas que no medran, no envidian y si enseñan. Gracias por comentar. Besos y rosas

  2. No puedo estar más de acuerdo.

  3. Borgeano dijo:

    Antes había un culto de la bondad y de la sabiduría de los años; hoy todo pasa por la trivialidad de una imagen en una red social. La decadencia nunca tiene un solo padre.
    Esperemos que las cosas se reviertan (suele suceder; a veces la historia es cíclica) y que las buenas personas vuelvan a tener la buena prensa que se merecen.

    Un abrazo.

  4. Cuántas verdades en tan poco espacio… Y la rosa negra sobre fondo negro, toda una novedad! Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s