Intenciones

imageEn los últimos tiempos estamos viendo que existe una campaña de denuncias contra personas que han aprovechado su posición de poder, liderazgo o influencia económica y/o social para acosar a otras personas que las consideran más vulnerables.

No dudo de la veracidad de esas acusaciones porque cuando a una mujer la acosan, nos acosan a todas. 

Pero a veces, se confunden los hechos con las intenciones. Si mi jefe, galantemente, me deja pasar delante de una puerta, ¿será únicamente para verme el trasero? o si me pone el abrigo ¿será para tener el contacto de mi cuerpo? Creo que todas las mujeres, incluso las más “ingenuas” diferencian perfectamente las intenciones y saben cómo actuar en cada momento.

No dejemos que la galantería y los modales correctos sean confundidos con intensiones espúrias

 

 

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en Dibujos. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Intenciones

  1. La verdad no creo que se pueda confundir un acto de galantería con uno de acoso. Como dices las mujeres podemos percibirlo fácilmente. El hecho es que nos hemos acostumbrado a recibir ese acoso y se ha hecho natural. Pero me alegra que se esté dando un alto a eso.
    Más bien hay que enseñar a las nuevas generaciones el respeto y también promover la caballerosidad.
    Saludos.

  2. Hermoso y sugerente dibujo… Me encanta.

  3. diaeconomina dijo:

    HOLA! A mí me ha pasado que un jefe me ofreció a ir al almacén con él para hacerme un masaje por una postura que tenía en el cuello… Después a veces quería tocarme las manos…. siempre evité todo esto y no entré en el juego, no fue más allá pero está claro que sí son intenciones negativas y cierto abuso de autoridad… Es peor otros casos pero ya con estos hechos una no se siente nada bien ni a gusto para nada, da asco la gente así…

    Desde mi opinión, sí que se sabe de sobra cuando un hombre está intentando algo más contigo o sólo es cortesía, porque ya en la forma de hablar, en su comportamiento se nota qué clase de hombre es, en cómo me hablaba de las mujeres, etc….

    UN ABRAZO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s