En los últimos tiempos estamos viendo que existe una campaña de denuncias contra personas que han aprovechado su posición de poder, liderazgo o influencia económica y/o social para acosar a otras personas que las consideran más vulnerables.
No dudo de la veracidad de esas acusaciones porque cuando a una mujer la acosan, nos acosan a todas.
Pero a veces, se confunden los hechos con las intenciones. Si mi jefe, galantemente, me deja pasar delante de una puerta, ¿será únicamente para verme el trasero? o si me pone el abrigo ¿será para tener el contacto de mi cuerpo? Creo que todas las mujeres, incluso las más «ingenuas» diferencian perfectamente las intenciones y saben cómo actuar en cada momento.
No dejemos que la galantería y los modales correctos sean confundidos con intensiones espúrias
La verdad no creo que se pueda confundir un acto de galantería con uno de acoso. Como dices las mujeres podemos percibirlo fácilmente. El hecho es que nos hemos acostumbrado a recibir ese acoso y se ha hecho natural. Pero me alegra que se esté dando un alto a eso.
Más bien hay que enseñar a las nuevas generaciones el respeto y también promover la caballerosidad.
Saludos.
Estoy de acuerdo.Saludos.
Hermoso y sugerente dibujo… Me encanta.
Gracias…, besos.
HOLA! A mí me ha pasado que un jefe me ofreció a ir al almacén con él para hacerme un masaje por una postura que tenía en el cuello… Después a veces quería tocarme las manos…. siempre evité todo esto y no entré en el juego, no fue más allá pero está claro que sí son intenciones negativas y cierto abuso de autoridad… Es peor otros casos pero ya con estos hechos una no se siente nada bien ni a gusto para nada, da asco la gente así…
Desde mi opinión, sí que se sabe de sobra cuando un hombre está intentando algo más contigo o sólo es cortesía, porque ya en la forma de hablar, en su comportamiento se nota qué clase de hombre es, en cómo me hablaba de las mujeres, etc….
UN ABRAZO!
Gracias por testimonio, eres valiente y decidida, felicidades. Desde luego, se nota cómo son las personas. Un abrazo.