Carolina es una guía turística polaca joven y eficiente. Habla con soltura el español, (que es lo que se espera de una guía) pero se sorprende de que el clima español pueda ser tan diferente al polaco.
Hablando de las temperaturas que podemos llegar a alcanzar en nuestro país, preguntaba si «se podía vivir con 30 grados y si la gente podría respirar y trabajar así», ella estaba ahogada de calor con 28 grados.
Le decía que no solo con 30 grados sino que se llegaban a alcanzar en verano los 40 y los 45 grados. Que cuando se salía a la calle, se buscaba la sombra, se bebía mucha agua y casi todos los edificios tenían aire acondicionado…, Por mi parte le preguntaba cómo se podía vivir con -20 grados en esas llanuras donde el viento del Ártico campa a sus anchas… » Sí, te pones un gorro con orejeras, una buena bufanda, unos guantes y un abrigo grueso y sales a la calle»
He visto las predicciones del tiempo en Polonia. Una masa de aire muy cálido está pasando por todo el norte del continente europeo y están soportando unas temperaturas muy altas para ellos…, y me acuerdo de Carolina.
Varsovia, Plaza del Castillo.
Hermosa imagen y esa diferencia de temperatura que nos sorprende… Cada lugar tiene su personalidad y su clima, sin duda. Un beso.
Un abrazo.