Palabras altisonantes

Todos conocemos unas cuantas, incluso más de las que necesitaríamos para el día a día. El otro día me acordaba de mi hermana, en un grupo de mujeres adultas, «impuso» una multa de 50 céntimos por cada palabra que se pronunciara. Había un bote y a final de mes se iban todas juntas a tomar café.

Yo creo que no era la multa (aunque eso también ayudaba en algún momento), es que realmente las personas empezaron a modificar su lenguaje y cambiaron poco a poco las expresiones, especialmente si había niños delante.

Uno se pregunta ¿también las usarías si estuvieras en una entrevista de trabajo, ante un jefe o simplemente quisieras causar una buena impresión? Cuesta poco hablar bien y dice mucho de las personas.

Por tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.

10 comentarios

  1. Efectivamente, tienes mucha razón. Pero nos hacemos vagos y haraganes al cuidar nuestro lenguaje.
    Y, por cierto, he podido comprobar que si en un grupo se evitan las expresiones altisonantes, tiene un efecto beneficioso en cada vez más personas…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: