Año nuevo

Ya tenemos un nuevo año en curso y todo es mundo se afana en hacer proyectos nuevos: Adelgazar, hacer ejercicio, aprender un nuevo idioma… Hemos hablado muchas veces de “la regla del 21”.

“Cuando tu permaneces durante 21 días haciendo una actividad concreta y con un horario fijo, (caminar, leer, hacer manuales, etc.) se establece un mecanismo en el cerebro que fortalece la repetición y se llama hábito. Eso quiero decir que la costumbre se ha establecido de tal modo que a partir de ese momento, es difícil quitarla…”

Ejemplo: Cuando has mantenido una actividad más o menos regulada con un horario y de pronto esa actividad desaparece (estudiar para unas oposiciones, cuidar a alguien que ya no nos necesita, etc.) te sientes vacía y tienes que volver a llenar ese tiempo…

También quiero volver a mis buenos hábitos y seguir insentando alguna imagen de mi carpeta. Este es una imagen del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, donde las hojas, ramas y demás formas vegetales que hacen una bonita alfombra en ese otoño que ya terminó.

Para todos aquellos que estáis por la red os deseo una Feliz Año 2019

Por tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.

2 comentarios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s