Un Capazo.

Aqui, en Aragón, cuando alguien se encuentra con un conocido y se pone a charlar, se dice que “se ha cogido un capazo”. Así que en los días de vacaciones, cuando la gente sale con más tranquilidad y relajación, siempre encuentras a alguien para “coger ese capazo”.

Es la tertulia relajada, a pié de calle, donde cuanto le propones a la otra persona que tomemos algo, te puede responder: “No, no, si tengo prisa”, pero sigue manteniendo la conversación. Es así…

Es el arte de conversar, algo que nuestra gente joven está olvidando con sus mensajes y sus redes sociales, con sus prisas y, sobretodo, con ese “desacostumbrarse” a hablar los unos con los otros.

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en Dibujos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Un Capazo.

  1. Cuánta verdad expresas y cuánto se aprende contigo. No sabía lo del capazo, aunque sí, mi abuela tenía esta espuerta para múltiples usos. Y la has dibujado muy bien! Y cuánto necesitamos hablar de tú a tú y mirándonos a los ojos sin prisa… Gracias, amiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s