Aderezos

Es una palabra casi olvidada en el día a día de las personas de la calle. Hace referencia a los adornos que podemos ponernos las personas para sentirnos arregladas. No es exclusivamente del sexo femenino, también el sexo masculino tiene lugar en los arreglos. (quizás más sobrios). Es el conjunto de joyas compuesto por collar, perdientes y pulsera.

Mi amiga me comenta que “le encantan los collares” y que en cuanto se viste, mira con qué puede conjuntar su imagen. “si me pongo un collar y me pinto los labios, ya me siento arreglada. Claro que unos zapatos limpios y un peinado sin estridencias son el complemento perfecto”.

Por otro lado, como ese boom de cocineros, recetas y similares, el significado de esta palabra haya pasado al arte culinario preferentemente y casi en exclusiva, pero me resisto a seguir empleándola para especificar el aderezo ( o los aderezos) de las novias, los trajes regionales, etc. porque lo que no se usa, se olvida.

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Aderezos

  1. Así es, “lo que no se usa se olvida”… Muy buena reflexión sobre los adornos… ¿La imagen es una pintura? Me quedé dudando. Un beso.

  2. Tienes razón: las palabras deben usarse, y en especial cuando se hace correctamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s