Feromonas

Los seres vivos tenemos la facultad de desprender unas sustancias químicas de carácter olfativo con el fin de atraer a otros seres vivos para el apareamiento, o por el contrario, repelerlos si suponen un riesgo o amenaza para la vida. El olor a comida nos dispara las papilas gustativas y el humo nos pone en alerta.

Todos nos lavamos, acicalamos y perfumamos para resultar más atractivos a nuestros congéneres, pero, a veces, la cantidad de perfume supera el umbral de lo agradable y llega a provocar rechazo. Claro que siempre es más agradable percibir un aroma suave que el molesto olor de un sudor casi permanente.

Tengo la suerte de percibir los olores con facilidad e incluso reconozco algunos (de limpieza o fragancias) que me resultan familiares, aunque a veces, esto no es demasiado agradable, sobre todo, cuando llego a espacios cerrados donde se mezclan distintos olores. Pero siempre es preferible oler simplemente “a limpio” que “atufar” al vecino.

Anuncios

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Feromonas

  1. Así es, amiga. Por eso a veces nos tapamos la nariz y otras quisiéramos hasta salir de ella para degustar el buen olor… Bueno y la obra de arte no puede ser más limpia… Me encanta. Un beso. Feliz día!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s