Creo que todo el mundo conoce ese estudio de una prestigiosa universidad británica (no diré para no hacer propaganda) en la que insiste que «si los hombres quieren tener buena salud deben casarse y las mujeres debes seguir relacionándose con las amigas».
Bien, que la red de apoyo social es imprescindible para tener una vida equilibrada y saludable, no es ninguna sorpresa, las personas somos seres sociales y necesitamos estar en contacto con otros para sentirnos bien… Que el estudio diversifique las necesidades según el sexo ya es otra cuestión.
He tenido la experiencia vital de tener una «buena red de apoyo social». Sin amigas, sin cariño, sin atenciones, mi día a día habría sido más duro, más triste, más solitario.
Debo dar las gracias a todos por su amistad. Sois ¡un tesoro! de los que NO cotizan en Bolsa pero que NO hay palabras para explicar. Gracias.
Gracias a ti, amiga, porque te dejas querer, porque nos alegras con tus reflexiones, con tus magníficos dibujos, gracias por tus palabras tan positivas y reales… en fin, que sin amigas como tú, sería más difícil la vida. Un besazo.
Me pones colorada…, pero creo que todo es recíproco. Un abrazo.