Ya no aplaudimos.

Todo cambia con los días. Esta semana ha sido muy complicada para mi por motivos familiares y no he tenido conciencia de cuándo dejamos de aplaudir.

Estas semana atrás las sirenas de las ambulancias, de protección civil, las de los coches de policías (local, nacional, autonómica e incluso la guardia civil) sonaban  a las 8 de la tarde por nuestras calles animando a todos aquellos que nos hacían la vida más fácil pero ahora solo hay silencio…FullSizeRender

¿Es que ha sido una orden superior…, es que nos hemos cansado… (la novedad ya estaba gastada en esta sociedad donde se valora solo lo nuevo) o es que mi situación personal me hizo ignorar qué pasaba?

Nuestros muertos no resucitarán por los aplausos ni por las sirenas pero es muy triste que ahora “ya no pase nada, como ahora empezamos a salir a la calle…”, que se olvide a esas personas que nos sonreían, que compartían con nosotros los momentos irrepetible, es muy triste. Manolo, Amparo, todos vosotros seguiréis vivos en nuestro recuerdo.

 

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en Dibujos. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Ya no aplaudimos.

  1. Creo que es el síndrome de tolerancia.

  2. Lo que quiero decir es que, como sucede con las adicciones, a medida que pasa el tiempo, los humanos necesitamos más cantidad para obtener el mismo resultado.

    Y en este caso, parece que nos hemos acostumbrado a todo esto, incluso siendo tan extremadamente grave, y a que los profesionales siguen teniendo que lidiar con ello cada día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s