Incertidumbre.

Todo el mundo habla de los indicadores que nos conducen a una crisis económica y social que son muy alarmantes. Todos están de acuerdo en que los despidos, los ERTE, el bloqueo de las oficinas del SEPE que no consigue dar una respuesta adecuada en tiempo y forma, el Paro y toda una terminología que muchos ignorábamos y que a fuerza de lamentable actualidad, la vamos aprendiendo…, se está metiendo en nuestro día a día.

imagePero es que detrás de toda esa palabrería hay personas. Personas que se quedan en precario sin saber cómo van a poder salir adelante. Familias a las que se les ha acabado ese “colchón económico” para hacer frente a los estudios de los hijos, la compra de un coche necesario, una odontología urgente, la compra de los libros del próximo curso, unas vacaciones sin lujos o incluso la compra de la comida diaria.

No soy economista ni político pero las cosas pintan muy mal para este país que ha inflado su estructura “no productiva” hasta límites insospechados y que no creo que vaya a cambiar de estrategia salvo que organismos supranacionales le obliguen.

Los británicos dicen “Dios salve a la reina”, nosotros deberíamos decir “Dios salve a España, este país que casi casi está en bancarrota”.

 

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Incertidumbre.

  1. Totalmente de acuerdo contigo… Empezamos tiempos difíciles a todos los niveles. Feliz miércoles, amiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s