No, no me fui de vacaciones, simplemente no tenía ganas de hablar sobre algunos temas actuales…, pero la vuelta a las aulas por parte de los escolares… «me abre las carnes» como dirían en el Sur.
No alcanzo a descifrar cómo se ha llegado al mes de septiembre sin un acuerdo nacional sobre qué estrategias son las más adecuadas para afrontar el tema protegiendo sanitariamente a los alumnos, al personal docente y a los auxiliares (limpiadores, cocineros, etc.), es un auténtico «reino de Taifas» donde cada uno hace lo que cree mejor.
La solución que dan es: «Si hay positivos, se aísla al alumno…, a la clase…, o se cierra el colegio»…, y los padres ¿qué hacen con los niños…, dejan de trabajo para cuidarlos, se los encargan a los abuelos (personal de riesgo)…, los dejan en casa al cuidado de quién?…, para ese viaje no hacían falta alforjas…

Comprendo que es difícil decidir lo Menos Malo pero…, para eso cobran las cabezas pensantes ¿no? para pensar y tomar decisiones …, como dice la copla «para las cuestas arriba quiero mi burro que las cuentas abajo yo me las subo».
Mal camino es este…, a partir de ahora se abren en el horizonte más dudas y preguntas que respuestas.
Corroboro todo cuanto dices, amiga. Difícil la situación y los políticos creo que sobran.
Un beso y Dios nos ampare.
Exactamente. Un abrazo.