Expresiones.

Nuestro idioma es perfecto y capaz de expresar emociones tanto verbal como gramaticalmente dándole una flexibilidad y dinamismo de la que otros idiomas carecen. Puedes evitar el sujeto de una frase porque en la forma verbal ya lo muestras, pero hay veces que nos olvidamos de escribir correctamente…, ¿por prisa…? ¿por pereza…? Prefiero pensar que no sea por desconocimiento, pero tantos “emojis” desfiguran las expresiones.

image

No es lo mismo decir “¡tiene huevos!” que “¿tiene huevos?”…, “Donde estoy” que “¿Dónde estoy?”…, y así hasta el infinito.

Si hay alguna prueba de la importancia del uso de la “coma” solo hay que observar el oráculo de Delfos.

Los guerreros acudían para saber su suerte en las batallas, pero creo que (y es una maldad) a todos les decían, por aquello de darles ánimo: “Si vas a la guerra y vuelves, no perecerás en ella”. Si volvían vivos, no había reclamaciones, pero si había alguna “queja” de la familia porque el oráculo no había acertado en la predicción, siempre existía la ambigüedad en la frase:” Si vas a la guerra y vuelves no, perecerás en ella”. Está claro que “la coma” tiene una importancia capital.

Por eso me da pena que estamos maltratando el idioma y cada vez nos hacemos más vulgares, más ignorantes, más obtusos…, ya no leemos ni los titulares de las revistas.

Acerca de tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.
Esta entrada fue publicada en Dibujos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Expresiones.

  1. Qué razón tienes… Yo soy una calamidad con la puntuación a veces… Necesitamos prestar más atención a nuestra Lengua. Sin duda. Un placer leerte, como siempre… Y el dibujo, genial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s