Charrar.

Aunque la Real Academia de la Lengua diga que “charrar” es un término vulgar no estoy de acuerdo desde mi poco cultura. En Aragón se dice charrar como sinónimo de charlar y no me parece correcto que signifique “charlar sin sentido”. A veces, la Real Academia de las Lengua se centra demasiado en el “centralismo castellano” y no tiene en cuenta el vocabulario de otras regiones como la aragonesa. Es una pena que se olvide de los vocablos que enriqueces nuestro idioma (pero luego se añaden otros extranjerismos, ¿acaso son más “guay”?)

Cuando una pareja cuchichean bajo el paraguas, ¿acaso “charlan sin sentido”? porque para ellos es muy importante los comentarios o secretos que se pueden contar, a pesar de la lluvia o del mal tiempo…, ellos charran…

Es una pena cómo nos estamos dejando arrastrar por la moda de las palabras extranjeras y nuestros hijos y nietos casi se están olvidando de nuestro idioma, ese que hablamos cuatro cientos millones de personas.

Publicados
Categorizadas como acuarelas

Por tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.

1 Comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s