Mi muñeca.

En casa solo había muñecas, éramos cuatro niñas y en aquellos f¡tiempos no se les había regalado a mis padres un balón de futbol o una bicicleta. Creo que mi hermana segunda soñaba con una bicicleta, pero nunca lo consiguió. No es que mis padres fueran pobres, pero era inimaginable regalar un juguete de niño a una niña.

Yo tenía unos cinco años y me habían regalado una muñeca de cartón muy bonita (creo que se llamaban «Peponas») y eran grandes y un poco rígidas, pero yo estaba encantada con ella. La había heredado de una de mis hermanas mayores (que me llevaban desde nueve hasta quince años de diferencia) y la cuidaba mucho, además le hacía «comidas y vestidos».

Un día, en mi afán de que estuviera siempre guapa y limpia, me puse a lavarla con un trapo para no arañarla. Cual sería mi sorpresa cuando la cara de mi muñeca Pepona empezó a despintarse, a perder primero los ojos…, luego los labios…, luego las manitas…, yo no entendía nada de lo que pasaba y me puse a llorar, porque además, la cara se iba hinchando y deformando…

Alguna de mis hermanas mayores vino en mi auxilio pero el mal estaba hecho, no había nada que hacer. No recuerdo si me riñeron o si simplemente me explicaron que las muñecas de cartón no se podían mojar (menos mal que no me dio por bañarla) pero el disgusto fue grande…, y me quedé sin muñeca, nadie pensó en comprarme otra.

Por tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.

1 Comentario

  1. Recuerdo esas muñecas «Peponas»… yo también tenía una, pero soñaba siempre con la bicicleta que nunca tuve de niña. Son recuerdos bonitos que nos dejan ese sabor de infancia. Gracias por compartirlo. Mi abrazo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: