Colores

Todo el mundo tiene un color que es su preferido. Porque le recuerda algo importante, o porque fue feliz en un momento de su vida, o porque los psicólogos y la gente de estudios, dice que hay colores nos animan, que mejoran nuestra autoestima.

Yo realmente tengo mi habitación pintada de color amarillo,es un amarillo fuerte como el color de los rayos del sol en pleno verano. Dicen que es el color de la creatividad aunque a veces, mi habitación parece que estuviera pintada de color gris oscuro, no se me ocurre nada a pesar de ser una persona alegre y positiva.

También dicen las malas lenguas que atrae a los mosquitos, creo que todos los colores brillantes los atraen como el verde limón. Creo que el negro no atrae a nadie aunque «las elegantes» lo utilicen para hacer más esbelta su figura aunque eso no es cierto, el color que realmente adelgaza es el azul marino.

Los colores fríos me entristecen. Cuando pintábamos a S. José. en el colegio, siempre lo poníamos de marrón y morado. ¡Pobre!, claro que tengo una anécdota con mi director. Estábamos en la Capilla Sixtina observando las pinturas de Miguel Ángel. El tenía dificultad de distinguir los nombres del friso y me pidió que le dijera quién era esa imagen. «Es Samuel el profeta,» le respondí. Él incrédulo me dijo: «Como va a ser un hombre si lleva la túnica salmón» (sin comentarios).

Si miro mi armario veo que tengo varios colores diferentes en mis vestidos, que no predomina ninguno, aunque hubo una temporada que todo era azul yl verde. Quizás alguien me dijo que «la que se viste se verde por hermosa se tiene» y no hice caso. El verde tiene tal cantidad de matices y gamas que no te aburres nunca. (aunque los acuarelistas no lo tengan como su preferido)

Resumiendo. Depende del humos con el que te levantaste hoy para elegir la ropa.

Por tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.

1 Comentario

  1. Me encanta el amarillo, también el violeta, todos. Cada uno tiene su encanto.
    Porque los marrones nos muestran tantos contrastes sobre todo en la tierra… cuando aran los labradores, me gusta contemplar esos marrones en contraste con el cielo azul. o los días grises… ¡Hermosa entrada! Me gustó mucho..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: