Maniquí

Hoy en día hay muchas personas que se consideran con la verdad absoluta, en casa decimos que son «todólogos». Son aquellas personas que todo lo saben, sobre todo opinan, aunque carezcan de un conocimiento concreto, de una formación o hayan pasado tiempo leyendo, analizando y observando el devenir de los hechos.

Algunos les llaman «influences», personas que porque tienen una apariencia más o menos atractiva, están «en la ola» se permiten marcan tendencia…, ¿a quién o para quién? Claro, lógicamente que hay algunos de nuestros jóvenes, y no tan jóvenes, que se dejan arrastrar porque eso es muy»guay». Es triste ver cómo el nivel cultural se va bajando en la sociedad a pasos agigantados. Ahora los jóvenes dicen «eso me raja» ¿qué significa?. Parece ser que es algo así que «me molesta o que no me agrada».

El lenguaje no se modifica para darle más riqueza o más contexto, sino que se simplifica y se utilizan palabras que tienen un sentido diferente. ¿Como una cosa es guapa?…,, eso son las personas. Además a todos los niveles de la sociedad desde ministros hasta secretarios generales (y los pongo con minúscula porque ni creo que se merezcan las letras mayúsculas).

Me preocupa esta sociedad. Mucho «maniquí que son imagen pero sin seso.

Por tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.

1 Comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: