Hoy en día hay muchas personas que se consideran con la verdad absoluta, en casa decimos que son «todólogos». Son aquellas personas que todo lo saben, sobre todo opinan, aunque carezcan de un conocimiento concreto, de una formación o hayan pasado tiempo leyendo, analizando y observando el devenir de los hechos.
Algunos les llaman «influences», personas que porque tienen una apariencia más o menos atractiva, están «en la ola» se permiten marcan tendencia…, ¿a quién o para quién? Claro, lógicamente que hay algunos de nuestros jóvenes, y no tan jóvenes, que se dejan arrastrar porque eso es muy»guay». Es triste ver cómo el nivel cultural se va bajando en la sociedad a pasos agigantados. Ahora los jóvenes dicen «eso me raja» ¿qué significa?. Parece ser que es algo así que «me molesta o que no me agrada».
El lenguaje no se modifica para darle más riqueza o más contexto, sino que se simplifica y se utilizan palabras que tienen un sentido diferente. ¿Como una cosa es guapa?…,, eso son las personas. Además a todos los niveles de la sociedad desde ministros hasta secretarios generales (y los pongo con minúscula porque ni creo que se merezcan las letras mayúsculas).
Me preocupa esta sociedad. Mucho «maniquí que son imagen pero sin seso.
Muy bueno, muy de acuerdo contigo, amiga. Mi abrazo. Feliz día.