Esta señora, más conocida como Marie Curie porque en el siglo XIX nacida en Varsovia y nacionalizada francesa se casó con Pierre Curie pasando a utilizó su apellido de casada. Fue una mujer increíble, esposa, madre de dos hijas y científica. Fue la primera mujer en investigar en el campo de radioactividad, consiguiendo DOS premios Nobel, una de Física con el Polonio (en honor de su origen) Polonia y otro en Química con el Radio.
Decía: «Nunca he creído que por ser mujer deba tener tratos especiales, de creerlo estaría reconociendo que soy inferior a los hombre y no soy inferir a ninguno de ellos»
Ya sé que Marie Sklodowska solo hubo una, pero ahora que parece ser que las mujeres consiguen sus puestos de prestigio por ser mujeres…, por pertenecer a un»cupo determinado»…, o por ser amigas de…, independientemente de us capacidades, me planteo que esta Sociedad está muy mal…, Los méritos no valen, a las personas con más iniciativas, talento o inteligencia se les «cortan las piernas para que no sobresalgan» así todos seremos «enanos mentales». El esfuerzo no está de moda.
¡¡¡ Qué pena !!!
