Marie Sklodowska

Esta señora, más conocida como Marie Curie porque en el siglo XIX nacida en Varsovia y nacionalizada francesa se casó con Pierre Curie pasando a utilizó su apellido de casada. Fue una mujer increíble, esposa, madre de dos hijas y científica. Fue la primera mujer en investigar en el campo de radioactividad, consiguiendo DOS premios Nobel, una de Física con el Polonio (en honor de su origen) Polonia y otro en Química con el Radio.

Decía: «Nunca he creído que por ser mujer deba tener tratos especiales, de creerlo estaría reconociendo que soy inferior a los hombre y no soy inferir a ninguno de ellos»

Ya sé que Marie Sklodowska solo hubo una, pero ahora que parece ser que las mujeres consiguen sus puestos de prestigio por ser mujeres…, por pertenecer a un»cupo determinado»…, o por ser amigas de…, independientemente de us capacidades, me planteo que esta Sociedad está muy mal…, Los méritos no valen, a las personas con más iniciativas, talento o inteligencia se les «cortan las piernas para que no sobresalgan» así todos seremos «enanos mentales». El esfuerzo no está de moda.

¡¡¡ Qué pena !!!

Por tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: