Idiomas.

Dicen que para aprender idiomas hay que tener pocos años, que luego ya no se pueden aprender. Creo que eso es un error, las neuronas siguen vivas durante toda la vida y si se entrenan, como otras partes del organismo, pueden seguir activas mucho tiempo. Ejemplos como Picasso, Borges, Bob Dylan, Los Rolling Stones son demostración de que el cerebro sigue funcionando con edad avanzada.

Que aprender un idioma pueda resultar un poco más costoso no lo discuto, pero la vida no se acaba con la jubilación. Aquellas personas que no tengan hábito de lectura y estudio quizás tenga algún problema añadido, pero la fuerza de voluntad puede hacer milagros.

El otro día fue el comentario, «los idiomas hay que aprenderlos de niño», bueno, ¿y los que no pudimos hacerlo por diferentes causas, ya estamos condenado a no ser bilingües?

Me parece que esas personas que opinan así nunca se pusieron retos, simplemente se acomodaron al día a día con su trabajo, con su ritmo, con su rutina…, ¿para qué esforzarse si ya tengo trabajo…, posición…, estatus…, la vida resuelta…¿Acaso no quieren superarse a sí mismos? Está claro que NO.

Por tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: