Sombras

¿Cómo pueden tener las sombras cuerpo? En principio no tienes, son espectros que pasan, nos sorprenden e incluso nos asustan. Alguien dirá que no hay que ser miedoso, pero si es de noche, está lloviendo abundantemente porque hay tormenta o simplemente oímos algún ruido que no reconocemos, eso puede hacernos temblar.

Mi hija vivía en una ciudad del Sur donde no había tormentas, la lluvia llegaba con calma, pero se fue a vivir a otra del Norte en la que la meteorología era más dada a las tormentas. De niña temía a los relámpagos, los truenos e incluso los rayos que eran frecuentes. Además en aquellas montañas se multiplicaba el sonido, podían verse sombras en una rama que movía el viento, un el crujir de un mueble o una puerta…Siempre tenemos miedo a lo desconocido.

¿Cómo has conseguido acostumbrarte y superar tu temor? «No fue fácil, pero pensé que como decía la cortijera (señora que vive en un cortijo aislado) que si hay lobos, están los perros… y si hay hombres…, estoy YO».

Eso se llama hacer de la necesidad una virtud.

Por tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: