Personas

Estuve el otro día con unos amigos. Comentamos la actualidad, sobre qué esperábamos del próximo año…, esas charlas donde se habla de todo y realmente no se dice nada., no se toman decisiones. Me aconsejaban que tuviera la «app» de…, y la otra de…, porque así no perdería el tiempo para comprar o gestionar algunas cosas.

Tengo la costumbre de participar poco en los argumentos ajenos, por aquello de que se aprende más escuchando que hablando…, y lo suelo llevar en práctica. Escucho, pondero las razones ajenas y decido si me parecen adecuadas o «aplicables». La conversación era fluida.

Después me desplacé a otro lugar donde la persona me recibió con una sonrisa y un «feliz año», y yo pensé, ¿cómo pretenden suprimir las relaciones humanas para «ahorrar el tiempo»? ¿En qué es más útil el tiempo, en hablar con las personas compartiendo sus emociones, mirándolos, escuchándolos o en estar sujetos a una «maquina» impersonal que nos facilite el qué?

Saber el nombre del vecino, de la tendera, de la chica de la limpieza de la que nos atiende en el super…, eso es realmente el «ganar tiempo» porque nos hace más humanos, menos máquinas y en el fondo, ¿quién conocerá a quién si estamos en una necesidad, la «app» el ordenador?

Anuncio publicitario

Por tinteroypincel

Me gusta la Naturaleza, la literatura, el dibujo, la pintura y los niños. Estar con mis amigos y contar historias, reír y hacer un pocos más fácil la vida a los demás.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: