Vamos a empezar. Cada uno puede sentirse como quiera o prefiera, yo hay veces que me siento libélula volando por las claras aguas de los arroyos y otras, de siento elefante paseando por la sabana…, pero la naturaleza es lo que es. Está determinada por uno una secuencia XX o XY. Una cosa es la preferencia de cada uno para sentirse flor, pero otra es lo que los seres humanos, en su derecho a su libertad, decida determinar su sexo porque se «sienten» una cosa u otra.
He oído que las personas trans, si se sienten mujeres, puedan competir en disciplinas femeninas como cualquier otra mujer. Eso no me parece justo. Independientemente que se hayan operado o no, la morfología de esas personas que se sienten mujeres, está en completa ventaja ( o desventaja) con las mujeres XX genéticas.
Su envergadura, su fuerza, su estructura ósea, su resistencia,tiene todos los componentes para superar a sus rivales en cualquier competición. ¿ o se van a estableces dos categorías (trans y no-trans) para poder comparar resultados?
Que las personas trans tengan derechos de reconocimiento social como tales es algo que habrá que hacer pero esto no puede suponer privilegios para un colectivo diferente. y que supone un pequeño porcentaje de las deportistas. mundiales.